Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSE-EE cree que hay "tardanza" en los resultados de la investigación sobre la filtración de los datos de Melchor Gil

Afirma que no fomentará "esa especie de circo mediático que se monta con estos temas" y esperará a lo que determine la Fiscalía
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, cree que hay "tardanza" en los resultados de la investigación sobre la filtración de los datos fiscales del socialista y cuñado del lehendakari, Melchor Gil, que el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, anunció que se estaba realizando.
Además, ha afirmado que su partido no fomentará "esa especie de circo mediático que se monta con estos temas" y esperará a lo que determinen la Fiscalía y la Agencia de Protección de Datos.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pastor se ha referido a las supuestas irregularidades cometidas por Gil en la construcción de un chalet de su propiedad en Castro Urdiales y que han sido denunciadas por la Hacienda vizcaína. El portavoz de los socialistas vascos ya afirmó que, si el vicesecretario de organización del PSE-EE en Vizcaya es imputado, tendría que abandonar el cargo.
José Antonio Pastor ha manifestado que no tienen ningún datos nuevos y que, en este caso, los socialistas ya han dicho todo lo que tenían que decir. "Están los procedimientos de defensa en marcha y, por lo tanto, ahora sólo hay que esperar a las decisiones de la Fiscalía para adoptar las decisiones que correspondan", ha añadido.
A su juicio, no ha habido "mutismo" sobre este asunto por el PSE-EE, sino que ha sido "prudente, una vez que se han puesto en marcha las denuncias ante la Fiscalía y ante la Agencia Vasca de Protección de datos".
"La Fiscalía tiene que hacer su trabajo, la Agencia también, y hay que esperar resultado. Lo contrario es fomentar esa especie de circo mediático que se monta siempre con estos temas, que no es conveniente ni adecuado y nosotros, desde luego, no lo vamos a fomentar", ha destacado.
INVESTIGACIÓN EN LA DIPUTACIÓN
Sobre la investigación interna que anunció el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, para tratar de conocer cómo había llegado a los medios de comunicación los datos fiscales de Melchor Gil, Pastor ha señalado que le extraña "la tardanza" en los resultados.
En este sentido, ha precisado que todavía "no hay noticia" de esta investigación y espera que, "a la mayor brevedad posible", se conozcan los datos.
El dirigente socialista ha apuntado que tiene que creer que Bilbao "lo hace sinceramente" porque es el máximo representante de la Diputación y el responsable último del mantenimiento de la confidencialidad de los datos.