Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE pregunta al Gobierno vasco por qué reforzó los servicios del transporte público para el acto de Otegi en Anoeta

El PSE-EE en el Parlamento vasco ha pedido al Gobierno vasco que explique las razones por las que reforzó los servicios públicos de Euskotren para la celebración "de un acto político", como fue el de la bienvenida del exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, en el Velódromo de Anoeta el pasado 5 de marzo.
En una iniciativa, recogida por Europa Press, el PSE-EE recuerda que ha instado, "en numerosas ocasiones, a este Gobierno para que Euskotren refuerce sus servicios ordinarios en el corredor Urola Kosta-Bajo Deba y Donostia-San Sebastián, demanda planteada desde hace tiempo por los vecinos y ayuntamientos de la zona, sobre todo, en previsión de la celebración de eventos culturales y/o deportivos que dan lugar a situaciones puntuales de aglomeración de personas que no ven satisfechas sus necesidades de movilidad a través del transporte público".
En este sentido, el parlamentario socialista Patxi Elola destaca que el pasado 5 de marzo tuvieron conocimiento de que se habían reforzado, "de manera sustancial, los servicios de Euskotren a la capital guipuzcoana con motivo del homenaje que se rindió a Arnaldo Otegi en el Velódromo de Anoeta".
Además, ha subrayado que "este refuerzo no se anunció como, sin embargo, sí se hizo el día siguiente 6 de marzo para anunciar el refuerzo de servicios para acudir al partido de la Real Sociedad-Levante".
"Desconocemos cuáles son los criterios utilizados por el Gobierno vasco para reforzar los servicios de transporte público de Euskotren, ni cuáles son los medios de comunicación elegidos para la difusión de los mismos, y nos gustaría asegurarnos que no responden a la discrecionalidad de la oportunidad política de cada momento", ha añadido.
Por ello, pregunta, para su respuesta en pleno por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, "cuáles son los criterios por los que el Gobierno vasco refuerza el transporte público de Euskotren para un acto político".