Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE y PNV tratarán de "sumar" al PP a la reforma fiscal y el plan de lucha pactado por socialistas y jeltzales

Representantes del PSE-EE y de PNV se reunirán este viernes con una delegación del Partido Popular del País Vasco para explicarle el contenido del preacuerdo alcanzado entre los dos partidos esta semana para conseguir una Euskadi "más moderna, solidaria, sostenible y competitiva" e intentar que los populares puedan sumarse a la reforma fiscal y el plan de lucha contra el fraude que incluye.
Según ha informado el PSE-EE en un comunicado, tanto "antes y después" de cerrar el acuerdo, han manifestado públicamente que el "compromiso con el país" alcanzado por socialistas y jeltzales está abierto "a la aportación y el esfuerzo" de otras instituciones, fuerzas políticas y agentes sociales. En este sentido, han apuntado que así se les ha comunicado personalmente desde ambos formaciones a dirigentes del PP.
Con este objetivo, se celebrará este viernes una reunión en el Parlamento vasco a partir de las once de la mañana. Por parte del PSE estarán presentes Rodolfo Ares e Iñaki Arriola, y en representación del PNV, Joseba Aurrekoetxea y Pilar García de Salazar. Los cuatro representantes son miembros de la Comisión Política al más alto nivel que han negociado en los últimos meses el acuerdo entre el PSE y el PNV.