Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSE aconseja al PNV que "menos turismo nacionalista a Escocia" y "más dentro del país" para conocer sus problemas

La candidata a liderar el PSE-EE, Idoia Mendia, ha indicado que el PNV debería hacer "menos turismo nacionalista a Escocia" y "más dentro del país" para conocer los problemas que tiene la ciudadanía vasca.
De esta manera, se ha referido, en declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, a la decisión del PNV de enviar una delegación a Escocia con motivo del referéndum de independencia del próximo 18 de septiembre.
Mendia ha invitado al PNV y al resto de fuerzas que "tengan la tentación de viajar a hacer turismo nacionalista a Escocia" a que "se den una vuelta por los barrios, por ejemplo de Bilbao o de cualquier otra ciudad vasca y vean los problemas que tiene la gente, los problemas reales y que traten de responder a eso". "Menos turismo independentista y más dentro del país", ha apuntado.
Por otra parte, Mendia ha afirmado que este verano ha sido una "combinación de vacaciones y trabajo" porque dejó el diseño de la campaña que va a afrontar en septiembre para dirigir el partido y, para ello, realizó un guión. "Y he estado tratando de diseñar también la que quiero que sea la nueva Ejecutiva del PSE-EE, sobre todo, en cuanto a perfiles y áreas de trabajo y a eso me he dedicado y a estar también con mi familia", ha añadido.
De cara al nuevo curso político, Mendia ha indicado lo asume "con muchas ganas y mucha ilusión" porque el otoño "viene cargado de agenda política" a la que el PSE-EE "va a dar una respuesta, que esperamos que la ciudadanía comprenda y sirva para que nos vayamos acercando a esa ciudadanía que se ha alejado en los últimos años de nosotros".