PSE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán un homenaje a las víctimas con motivo del Día de la Memoria

Han invitado a sumarse al alcalde, Juan Karlos Izagirre, sin que hayan recibido "contestación"

Los grupos municipales de PSE-EE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián realizarán el jueves un acto de homenaje a las víctimas de la violencia terrorista frente al monolito ubicado en los jardines de Alderdi Eder, con motivo de la celebración del Día de la Memoria, al que han invitado al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, que "no ha contestado" a esta invitación.

Fuentes cercanas a los convocantes han explicado a Europa Press, que el PSE, PP y PNV han esperado a que desde Alcaldía se organizara algún acto con motivo del Día de la Memoria, y, al no ser así, las citadas formaciones, que representan a 19 de los 27 concejales del Ayuntamiento, han decidido celebrar esta ofrenda floral, de la que han informado e invitado al alcalde que "ha dado la callada por respuesta". "Por ello, independientemente de que se sume o no, el resto de formaciones celebrarán este acto", han explicado.

En una nota de prensa conjunta, socialistas, populares y jeltzales, han explicado que, se trata de la "segunda vez" que en Euskadi se celebra este Día de la Memoria. "La fecha escogida, el 10 de noviembre, es la única que en el calendario no registra ni muertos ni heridos en atentados o acciones violentas", han añadido.

La concentración de los representantes de PSE-EE, PP y PNV tendrá lugar a las doce del mediodía en el monolito 'Oroimena-Memoria' en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ubicado en el Alderdi Eder, frente al Consistorio donostiarra.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Pierde 35 kilos y su marido se separa

Dieta y trabajo duro, ese es el secreto de Angela Crickmore, una brasileña que ha conseguido perder de 35 kilos  en ocho meses y lucir un cuerpo que muchas envidian. Sin embargo, hay alguien a quien no le ha gustado este cambio: su marido. 

¿Necesitas sexo?

Atento. Siete señales que indican que tu cuerpo necesita sexo

Ronaldo se pringa

Cristiano Ronaldo posa para la última campaña de su marca de ropa interior

Las "dos ranas" de Aguirre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparecido ante la comisión sobre corrupción en la Asamblea de Madrid y ha respaldado a sus exconsejeros Salvador Victoria y Lucía Figar, investigados en estos momentos por la Justicia, y a Isabel Gallego, su jefa de prensa, también investigada.

Pagos de Granados

Granados anotó pagos de 300.000 y 400.000 euros de López Madrid

Día de superhéroe

Cumple el sueño de un niño de convertirse en superhéroe por un día

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad