PSE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán un homenaje a las víctimas con motivo del Día de la Memoria

Han invitado a sumarse al alcalde, Juan Karlos Izagirre, sin que hayan recibido "contestación"

Los grupos municipales de PSE-EE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián realizarán el jueves un acto de homenaje a las víctimas de la violencia terrorista frente al monolito ubicado en los jardines de Alderdi Eder, con motivo de la celebración del Día de la Memoria, al que han invitado al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, que "no ha contestado" a esta invitación.

Fuentes cercanas a los convocantes han explicado a Europa Press, que el PSE, PP y PNV han esperado a que desde Alcaldía se organizara algún acto con motivo del Día de la Memoria, y, al no ser así, las citadas formaciones, que representan a 19 de los 27 concejales del Ayuntamiento, han decidido celebrar esta ofrenda floral, de la que han informado e invitado al alcalde que "ha dado la callada por respuesta". "Por ello, independientemente de que se sume o no, el resto de formaciones celebrarán este acto", han explicado.

En una nota de prensa conjunta, socialistas, populares y jeltzales, han explicado que, se trata de la "segunda vez" que en Euskadi se celebra este Día de la Memoria. "La fecha escogida, el 10 de noviembre, es la única que en el calendario no registra ni muertos ni heridos en atentados o acciones violentas", han añadido.

La concentración de los representantes de PSE-EE, PP y PNV tendrá lugar a las doce del mediodía en el monolito 'Oroimena-Memoria' en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ubicado en el Alderdi Eder, frente al Consistorio donostiarra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad