PSE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán un homenaje a las víctimas con motivo del Día de la Memoria

Han invitado a sumarse al alcalde, Juan Karlos Izagirre, sin que hayan recibido "contestación"

Los grupos municipales de PSE-EE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián realizarán el jueves un acto de homenaje a las víctimas de la violencia terrorista frente al monolito ubicado en los jardines de Alderdi Eder, con motivo de la celebración del Día de la Memoria, al que han invitado al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, que "no ha contestado" a esta invitación.

Fuentes cercanas a los convocantes han explicado a Europa Press, que el PSE, PP y PNV han esperado a que desde Alcaldía se organizara algún acto con motivo del Día de la Memoria, y, al no ser así, las citadas formaciones, que representan a 19 de los 27 concejales del Ayuntamiento, han decidido celebrar esta ofrenda floral, de la que han informado e invitado al alcalde que "ha dado la callada por respuesta". "Por ello, independientemente de que se sume o no, el resto de formaciones celebrarán este acto", han explicado.

En una nota de prensa conjunta, socialistas, populares y jeltzales, han explicado que, se trata de la "segunda vez" que en Euskadi se celebra este Día de la Memoria. "La fecha escogida, el 10 de noviembre, es la única que en el calendario no registra ni muertos ni heridos en atentados o acciones violentas", han añadido.

La concentración de los representantes de PSE-EE, PP y PNV tendrá lugar a las doce del mediodía en el monolito 'Oroimena-Memoria' en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ubicado en el Alderdi Eder, frente al Consistorio donostiarra.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lección de superación

"La muerte no es triste, lo es que no se sepa vivir". Pablo Ráez tiene 20 años y desde hace dos convive con la leucemia. Tras pasar 10 meses libre de cáncer, la enfermedad ha vuelto y, con ella, la rutina hospitalaria. Pero él nunca se rinde y se aferra al optimismo.

Por no estudiar

Mata a su hijo de 12 años por no estudiar suficiente para un examen.

Ligar, ¿una ciencia?

Las páginas de citas se especializan y la ciencia se suma a la carrera.

Europa busca refundarse

Angela Merkel, Fracois Hollande y Mateo Renzi, se han reunido para hablar entre otras cosas de ese drama al que Europa no encuentra solución. Una cumbre, en la que los 3 líderes, buscan reforzar la seguridad frente al yihadismo y refundar la Unión tras el Bréxit.“Europa no es el problema, puede ser la solución”, y “no está acabada”, es el mensaje que quisieron dar los tres líderes europeos tras el varapalo del brexit. Insistieron en que es necesario fortalecer la seguridad, y actuar juntos en materia migratoria.

¡Vuelta al cole!

Los 5 trucos para ahorrar con la vuelta al cole,

Jornada laboral

La mitad de las horas extra se trabajan gratis.

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad