PSE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán un homenaje a las víctimas con motivo del Día de la Memoria

Han invitado a sumarse al alcalde, Juan Karlos Izagirre, sin que hayan recibido "contestación"

Los grupos municipales de PSE-EE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián realizarán el jueves un acto de homenaje a las víctimas de la violencia terrorista frente al monolito ubicado en los jardines de Alderdi Eder, con motivo de la celebración del Día de la Memoria, al que han invitado al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, que "no ha contestado" a esta invitación.

Fuentes cercanas a los convocantes han explicado a Europa Press, que el PSE, PP y PNV han esperado a que desde Alcaldía se organizara algún acto con motivo del Día de la Memoria, y, al no ser así, las citadas formaciones, que representan a 19 de los 27 concejales del Ayuntamiento, han decidido celebrar esta ofrenda floral, de la que han informado e invitado al alcalde que "ha dado la callada por respuesta". "Por ello, independientemente de que se sume o no, el resto de formaciones celebrarán este acto", han explicado.

En una nota de prensa conjunta, socialistas, populares y jeltzales, han explicado que, se trata de la "segunda vez" que en Euskadi se celebra este Día de la Memoria. "La fecha escogida, el 10 de noviembre, es la única que en el calendario no registra ni muertos ni heridos en atentados o acciones violentas", han añadido.

La concentración de los representantes de PSE-EE, PP y PNV tendrá lugar a las doce del mediodía en el monolito 'Oroimena-Memoria' en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ubicado en el Alderdi Eder, frente al Consistorio donostiarra.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

El baile del último cheque

"¡Ya he terminado!! Con estas palabras y un peculiar baile Ed celebra el pago del último cheque a su 'ex'. El vídeo de Ed pagando el último plazo de la pensión ha arrasado en la red y en una sola tarde ha recibido más de 80.000 visitas.

Encuentro aterrador

Estremecedor encuentro de un surfista con un tiburón blanco

¡Qué horror!

Disfraces de muy mal gusto para este Halloween

"No somos un capítulo anecdótico"

La eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, ha asegurado que los resultados de las encuestas sobre el voto en próximos comicios van a dejar "un mensaje claro: Podemos no es un capítulo anecdótico en política, sino que ha aparecido para quedarse y para lanzar un mensaje de impugnación del régimen y sus mecanismos".

Triste aniversario

Dos años de la tragedia del Madrid Arena, sin culpables

Miedo al volcán

La Guardia Nacional, al rescate de Hawaii amenazado por el volcán Kilauea

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad