PSE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán un homenaje a las víctimas con motivo del Día de la Memoria

Han invitado a sumarse al alcalde, Juan Karlos Izagirre, sin que hayan recibido "contestación"

Los grupos municipales de PSE-EE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián realizarán el jueves un acto de homenaje a las víctimas de la violencia terrorista frente al monolito ubicado en los jardines de Alderdi Eder, con motivo de la celebración del Día de la Memoria, al que han invitado al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, que "no ha contestado" a esta invitación.

Fuentes cercanas a los convocantes han explicado a Europa Press, que el PSE, PP y PNV han esperado a que desde Alcaldía se organizara algún acto con motivo del Día de la Memoria, y, al no ser así, las citadas formaciones, que representan a 19 de los 27 concejales del Ayuntamiento, han decidido celebrar esta ofrenda floral, de la que han informado e invitado al alcalde que "ha dado la callada por respuesta". "Por ello, independientemente de que se sume o no, el resto de formaciones celebrarán este acto", han explicado.

En una nota de prensa conjunta, socialistas, populares y jeltzales, han explicado que, se trata de la "segunda vez" que en Euskadi se celebra este Día de la Memoria. "La fecha escogida, el 10 de noviembre, es la única que en el calendario no registra ni muertos ni heridos en atentados o acciones violentas", han añadido.

La concentración de los representantes de PSE-EE, PP y PNV tendrá lugar a las doce del mediodía en el monolito 'Oroimena-Memoria' en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ubicado en el Alderdi Eder, frente al Consistorio donostiarra.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

El horror de las drogas

Imágenes que enseñan el grave deterioro físico que sufren los drogadictos a lo largo de los años. Las fotos quieren avisar de los problemas a los que pueden llevar las drogas.

Polémico anuncio

Guerra del cava con el anuncio de Freixenet de estas Navidades

'La niña más bonita'

'La niña más bonita del mundo' es rusa, se llama Kristina  y tiene 9 años

Rajoy: "La corrupción es un hecho"

Pocas horas después del auto del juez Ruz que ha obligado a la ya cuestionada ministra Ana Mato a dimitir, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enfrenta en el Congreso al Pleno Anticorrupción. Tras conocerse que el juez cree que Ana Mato se lucró de los negocios de su exmarido con Gürtel, la oposición en pleno pidió la dimisión de la ministra, a la que consideraban no apta para ocupar los asientos azules. Síguelo en directo.

Niño tiroteado

Así murió tiroteado por un agente, el niño de Cleveland, EEUU.

Atentado en Kabul

Cuatro muertos en un atentado suicida contra la Embajada británica

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad