PSE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán un homenaje a las víctimas con motivo del Día de la Memoria

Han invitado a sumarse al alcalde, Juan Karlos Izagirre, sin que hayan recibido "contestación"

Los grupos municipales de PSE-EE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián realizarán el jueves un acto de homenaje a las víctimas de la violencia terrorista frente al monolito ubicado en los jardines de Alderdi Eder, con motivo de la celebración del Día de la Memoria, al que han invitado al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, que "no ha contestado" a esta invitación.

Fuentes cercanas a los convocantes han explicado a Europa Press, que el PSE, PP y PNV han esperado a que desde Alcaldía se organizara algún acto con motivo del Día de la Memoria, y, al no ser así, las citadas formaciones, que representan a 19 de los 27 concejales del Ayuntamiento, han decidido celebrar esta ofrenda floral, de la que han informado e invitado al alcalde que "ha dado la callada por respuesta". "Por ello, independientemente de que se sume o no, el resto de formaciones celebrarán este acto", han explicado.

En una nota de prensa conjunta, socialistas, populares y jeltzales, han explicado que, se trata de la "segunda vez" que en Euskadi se celebra este Día de la Memoria. "La fecha escogida, el 10 de noviembre, es la única que en el calendario no registra ni muertos ni heridos en atentados o acciones violentas", han añadido.

La concentración de los representantes de PSE-EE, PP y PNV tendrá lugar a las doce del mediodía en el monolito 'Oroimena-Memoria' en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ubicado en el Alderdi Eder, frente al Consistorio donostiarra.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Posado veraniego en Marivent

Los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, han acudido junto a sus hijas al Palacio de Marivent, en Mallorca, para cumplir con su tradicional posado frente a los medios de comunicación que sirve para inaugurar oficialmente sus vacaciones en la isla.

Matt ahora es Janae

Un campeón del mundo de levantamiento de peso confiesa ser transexual

Sorprendente final

Se hacen la misma foto durante 27 años y el resultado final sorprende

El caso Rato, ¿en la Audiencia?

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito ante el juez de Instrucción número 31 de Madrid solicitando que la investigación a Rodrigo Rato se lleve en la Audiencia Nacional, al existir indicios de la comisión de delitos cometidos en el extranjero.

Su mayor descenso

La Bolsa de Atenas se desploma tras cinco semanas de cierre

Gran avance

Un análisis del orina podría ayudar a detectar el cáncer de páncreas

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad