PSE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán un homenaje a las víctimas con motivo del Día de la Memoria

Han invitado a sumarse al alcalde, Juan Karlos Izagirre, sin que hayan recibido "contestación"

Los grupos municipales de PSE-EE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián realizarán el jueves un acto de homenaje a las víctimas de la violencia terrorista frente al monolito ubicado en los jardines de Alderdi Eder, con motivo de la celebración del Día de la Memoria, al que han invitado al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, que "no ha contestado" a esta invitación.

Fuentes cercanas a los convocantes han explicado a Europa Press, que el PSE, PP y PNV han esperado a que desde Alcaldía se organizara algún acto con motivo del Día de la Memoria, y, al no ser así, las citadas formaciones, que representan a 19 de los 27 concejales del Ayuntamiento, han decidido celebrar esta ofrenda floral, de la que han informado e invitado al alcalde que "ha dado la callada por respuesta". "Por ello, independientemente de que se sume o no, el resto de formaciones celebrarán este acto", han explicado.

En una nota de prensa conjunta, socialistas, populares y jeltzales, han explicado que, se trata de la "segunda vez" que en Euskadi se celebra este Día de la Memoria. "La fecha escogida, el 10 de noviembre, es la única que en el calendario no registra ni muertos ni heridos en atentados o acciones violentas", han añadido.

La concentración de los representantes de PSE-EE, PP y PNV tendrá lugar a las doce del mediodía en el monolito 'Oroimena-Memoria' en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ubicado en el Alderdi Eder, frente al Consistorio donostiarra.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

La chica agredida agradece el apoyo

La chica que el domingo 22 de febrero sufrió una patada por la espalda gratuita por parte de un joven en el cruce de la avenida Diagonal con Enric Granados en Barcelona ha agradecido "el apoyo ciudadano recibido ante la agresión" que le hizo caer.

'Muere' 36 veces

'Muere' 36 veces al año por un comportamiento extraño de su corazón

¡Está de 8 meses!

El asombroso aspecto físico de una modelo embarazada de 8 meses

¿Delito por acumulación de cuerpos?

El expediente encargado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) sobre la acumulación de restos cadavéricos en el departamento de Anatomía II "apunta" a la existencia de delito y la intención es, cuando concluya su revisión, remitirlo a la Fiscalía.

Llega con éxito

La nave espacial Dawn llega al planeta enano Ceres con éxito

4.500 euros al mes

Ofrecen 4.500 euros al mes por trabajar como sexador de pollos

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad