PSE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián celebrarán un homenaje a las víctimas con motivo del Día de la Memoria

Han invitado a sumarse al alcalde, Juan Karlos Izagirre, sin que hayan recibido "contestación"

Los grupos municipales de PSE-EE, PP y PNV del Ayuntamiento de San Sebastián realizarán el jueves un acto de homenaje a las víctimas de la violencia terrorista frente al monolito ubicado en los jardines de Alderdi Eder, con motivo de la celebración del Día de la Memoria, al que han invitado al alcalde, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, que "no ha contestado" a esta invitación.

Fuentes cercanas a los convocantes han explicado a Europa Press, que el PSE, PP y PNV han esperado a que desde Alcaldía se organizara algún acto con motivo del Día de la Memoria, y, al no ser así, las citadas formaciones, que representan a 19 de los 27 concejales del Ayuntamiento, han decidido celebrar esta ofrenda floral, de la que han informado e invitado al alcalde que "ha dado la callada por respuesta". "Por ello, independientemente de que se sume o no, el resto de formaciones celebrarán este acto", han explicado.

En una nota de prensa conjunta, socialistas, populares y jeltzales, han explicado que, se trata de la "segunda vez" que en Euskadi se celebra este Día de la Memoria. "La fecha escogida, el 10 de noviembre, es la única que en el calendario no registra ni muertos ni heridos en atentados o acciones violentas", han añadido.

La concentración de los representantes de PSE-EE, PP y PNV tendrá lugar a las doce del mediodía en el monolito 'Oroimena-Memoria' en recuerdo a las víctimas del terrorismo, ubicado en el Alderdi Eder, frente al Consistorio donostiarra.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Consiguen superan el cáncer

La fotografía de las tres niñas pequeñas con cáncer se hizo viral este abril y ahora cuatro meses después, dos de ellas están curadas y la mayor con el cáncer en remisión.

Vivos en ataúdes

La romería de los ataúdes es una de las más antiguas de Galicia

Madre extrema

Somete a intensas sesiones de belleza a sus hijas de 2 y 4 años

Pujol renuncia a sus privilegios

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que Jordi Pujol ha renuncia al sueldo y a la oficina a los que tiene derechos como expresidente del Gobierno catalán. Mas ha explicado, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, que par él "el dolor es muy grande y siento mucha pena y compasión".

Más muerte en Gaza

Noche sangrienta en Gaza: 32 palestinos muertos.

El Rey con Sánchez

El Rey recibe al líder de la oposición en la Zarzuela

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad