Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE y PP se ausentan al tradicional almuerzo con el alcalde de San Sebastián, al que asisten Urkullu y Egibar

Izagirre destaca que las fiestas discurren "sin ningún percance fuera de lo habitual"
Los concejales del PP y PSE no han acudido al tradicional almuerzo que, con motivo de la Semana Grande de San Sebastián, celebra cada año el Gobierno municipal, una cita a la que se han acercado el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, y el del GBB, Joseba Egibar.
En declaraciones a los medios durante el almuerzo en el Consistorio donostiarra, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha valorado "positivamente" la Semana Grande de este año, de la que han pasado tres días, y que "está discurriendo sin ningún percance fuera de lo habitual".
La cita ha contado con la presencia de todos los miembros del Gobierno local de Bildu, los ediles nacionalistas donostiarras y Urkullu y Egibar, que se encontraban en la ciudad para ver la carrera ciclista Clásica de San Sebastián.
No han acudido, sin embargo, los ediles socialistas ni los populares. El año pasado sí pero surgió cierta polémica por las fotos del concejal donostiarra del PP Ramón Gómez e Izagirre brindando.
Por otro lado, han estado presentes en el acto diferentes asociaciones que colaboran con las fiestas donostiarras , entre ellas Donostiako Piratak, que este año celebran su décimo aniversario.
Izagirre ha destacado que el abordaje pirata que organiza este colectivo en el puerto donostiarra durante la Semana Grande es "ejemplar en cuanto a cómo se pueden hacer las cosas aumentando la participación y con tanta gente conseguir que no haya ningún tipo de percance".
Asimismo, ha recordado "el montón de eventos que se están realizando de manera multitudinaria", entre los que ha destacado los conciertos de Sagües o los fuegos artificiales, además de "tantos y tantos eventos que se van a celebrar durante esta semana".
Preguntado sobre si se mantendrá la celebración de las corridas de toros durante la Semana Grande, el alcalde donostiarra ha señalado que "ya se verá si el año que viene se siguen celebrando", porque el uso de Illumbe "va a ser exclusivamente deportivo".
Izagirre ha señalado el participar en las fiestas "es la clave fundamental para pasarlo bien" y ha querido felicitar a todos los donostiarras y a todos los que nos están visitando, "por ese afán de pasarlo bien que están demostrando y ese respeto para con nosotros".
"NADA" QUE COMPARTIR
Por otro lado, en declaraciones a los medios, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez ha explicado que no han acudido al almuerzo porque, "después de la actuación de todo el año del alcalde", entienden que tampoco tienen "que compartir nada con el alcalde en este momento de fiesta".
Gómez ha aclarado que el año pasado asistieron a este acto porque entendían que tenían que estar al acabar "de comenzar una legislatura", pero ahora han visto "la actitud del alcalde contra los grupos de la oposición".
"No es que hayamos decidido no acudir, simplemente no hemos acudido", ha indicado, para añadir que "no ha sido una cosa meditada".