Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE cree que Podemos tendrá "menos fuerza de lo que parece" porque "la gente le empieza a ver la patita de lobo"

Emplaza al PNV a decidir si "quiere sumarse a la coalición de intereses" de Podemos y EH Bildu o buscar "acuerdos de país"
El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha augurado que Podemos "va a entrar con menos fuerza de lo que parece" en el Parlamento vasco porque "la gente le empieza a ver esa patita de lobo". Asimismo, ha emplazado al PNV a decidir si "quiere sumarse a esa coalición de intereses" que mantienen Podemos y EH Bildu, o buscar "acuerdos de país con los que realmente creen en él".
En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, Torres ha reconocido que el panorama político vasco se va a "fragmentar aún más". No obstante, ha augurado que Podemos "va a entrar con menos fuerza de lo que parece porque la gente, en el momento que estamos, a Podemos se le empieza a ver esa patita de lobo, que no era de cordero".
En este sentido, ha señalado que, en las instituciones en las que están gobernando, están teniendo "muchísimos problemas de gestión" e internamente en todas las comunidades autónomas están "empezando a fracturarse".
Asimismo, ha destacado que Podemos y Bildu funcionan, en las Juntas Generales y Ayuntamientos vascos, "como una única fuerza política, votan todos juntos", algo que también, a su entender, trasladarán al Parlamento vasco. Por ello, ha insistido en que el "PNV tendrá que decidir si quiere sumarse a esa coalición de intereses o mirar hacia otro lado".
En su opinión, tendrán "un número importante" de escaños, pero no "suficientes como para condicionar gran cosa" en la política vasca, si bien "dependerá de un tercer partido que lo hagan". Tras considerar que el PNV tiene "mucho miedo a esa posible suma de votos", ha animado a la formación jeltzale a hacer "una política mucho más seria", de manera que no intenten "contentar a todo el mundo", sino lograr "acuerdos de país con los que realmente creen en este país".
PREMIAR AL PSOE
Por otro lado, el líder de los socialistas vizcaínos ha apuntado también que "no sería bueno ir a nuevas elecciones" generales, que serían "un fracaso político de todos los partidos". No obstante, ha opinado que, "si fuéramos, al PSOE se le premiaría".
De este modo, ha defendido el acuerdo alcanzado por el PSOE con Ciudadanos, que es "apreciado" por los ciudadanos en las encuestas, aunque ningún otro partido le dio su apoyo, y ha acusado a PP y Podemos de buscar sus propios "rendimientos políticos".
Por otro lado, ha afirmado que "no hay ningún tipo de problema" por el apoyo del nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, al derecho a decidir.
Por su parte, ha considerado que "preguntar a la gente está bien, siempre que se cumpla la ley", que en la actualidad "dice que será un acuerdo pactado con el Estado". Torres ha recordado que "las leyes son modificables" y, para ello, "tiene que haber una serie de mayorías" que las hagan posible.