Atentado en Bilbao

El PSE advierte a ETA de que, "por mucho daño que le haga", seguirá en Euskadi

El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, ha condenado "con rotundidad" el atentado de ETA. Además, ha advertido a la banda armada de que, "por mucho daño que haga" a los socialistas vascos, se mantendrán en Euskadi "defendiendo la democracia y la libertad". La Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado también "su más enérgica condena" y ha recalcado que la "unidad sin fisuras" de todas las fuerzas "sigue siendo la mejor vía para terminar definitivamente" con ETA.
Ares ha expresado la solidaridad y apoyo de los socialistas vascos con los vecinos así como con los ertzainas heridos "que, una vez más, han demostrado su profesionalidad".



"Quiero, no sólo mostrar el rechazo, el asco, la condena a este nuevo atentado de ETA, sino que, desde la rabia contenida, quiero expresar que los socialistas, a pesar de que ETA los tiene en su punto de mira, seguiremos en Euskadi con firmeza democrática", ha expresado.



Para Ares, la banda armada está "más débil que nunca", por lo que se ha mostrado convencido de que el Estado de Derecho "acabará derrotando al terrorismo, deteniéndolos y poniéndolos a disposición de la justicia".



El PSOE reclama una "unidad sin fisuras"



La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado también "su más enérgica condena" al atentado y ha recalcado que la "unidad sin fisuras" de todas las fuerzas políticas democráticas "sigue siendo la mejor vía para terminar definitivamente" con ETA.



En un comunicado, la dirección socialista manifiesta además su apoyo y solidaridad hacia los siete ertzainas que han resultado heridos leves y "a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por la explosión", que ha causado daños importantes en inmuebles y vehículos. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad