Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE advierte de que es "una visión parcial" decir que el pacto con el PNV es "solo un acuerdo fiscal"

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha advertido de que es "una visión parcial" decir que el pacto con el PNV es "solo un acuerdo fiscal", ya que se está ante un acuerdo "político con cuatro patas".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha incidido en que lo que hace el pacto es, "desde las capacidades actuales y con los instrumentos que tenemos, poner encima de la mesa medidas concretas para la ciudadanía".
"Esto no es un acuerdo fiscal sino político con cuatro patas. Es más completo y con medidas concretas de reactivación de la economía. Es una visión parcial decir que es solo un acuerdo fiscal", ha defendido.
A su juicio, el acuerdo tiene una "virtualidad enorme" y ha recordado que EH Bildu se desmarcó del mismo "nada más comenzar las conversaciones y sin conocer el detalle".
"Lo que hace este acuerdo es, desde las capacidades actuales, que son muchas, y con los instrumentos que tenemos, poner encima de la mesa medidas concretas para la ciudadanía", ha destacado.
En este contexto, ha señalado, además, que PNV y PSE se han encontrado con que "quien tenía que estar de acuerdo con la política fiscal, que es Bildu, es quien más se desmarca y quien más problemas va a tener con coincidir con la política fiscal, que es el PP, es quien más manifiesta su voluntad de forma parte de él".
"Ahora se inicia una tramitación que culmina el día 26 con el pleno de fiscalidad y se abre un periodo intenso en el que se hablará con todas las fuerzas", ha concluido.