ETA-PRESOS

El PSE anuncia que anulará las ayudas para visitar a presos de ETA

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha anunciado que el "nuevo Gobierno (vasco) que presidirá Patxi López" anulará las ayudas para sufragar los viajes a las cárceles de familiares de presos de ETA, cuya convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial del País Vasco.

El Gobierno Vasco lleva convocando este tipo de ayudas desde el año 2006, con la oposición de PSE y PP, pero hasta ahora el Departamento de Justicia, que es el que dicta la orden, no había convocado las subvenciones en el primer trimestre como ha hecho este año con el argumento de que la orden de ayudas "no ha cambiado" con respecto a la de otros ejercicios.

En un comunicado, Ares ha asegurado que los socialistas adoptarán "todas las medidas que sean posibles" para estas ayudas "no entren en vigor". "Una Orden puede anularse contra Orden", ha advertido.

El dirigente socialista ha señalado que "acabar" con estas subvenciones, "que hieren profundamente la sensibilidad de las víctimas de ETA", es una "exigencia democrática que no se puede aplazar" por ser un "ingrediente fundamental" para la deslegitimación del terrorismo.

"Este objetivo es radicalmente incompatible con otorgar subvenciones públicas a quienes siguen siendo incapaces de condenar el terrorismo", ha agregado.

Para Ares, la "celeridad inusual" con la que se han convocado las ayudas es "una de tantas decisiones injustificables" que está adoptando el Gobierno Vasco en funciones para "hipotecar y condicionar la acción del nuevo" ejecutivo.

"No saldrá adelante porque los socialistas vascos ya hemos indicado claramente que tenemos la intención de revisar todas aquellas decisiones gubernamentales que se estén tomando en este periodo y no se ajusten a urgencias y necesidades claras y razonables", ha asegurado Rodolfo Ares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad