Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE confía en que "ganará a las encuestas" y logrará "resultados positivos" en Euskadi

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha confiado en que su partido va a "ganar a las encuestas" y logrará unos resultados "positivos" tanto en Euskadi como en el conjunto del Estado, pese a los datos de los sondeos.
En una comparecencia en la sede del PSE en Bilbao, donde los dirigentes y candidatos socialistas están siguiendo los resultados electorales, Pastor ha destacado la "total normalidad" con la que se ha desarrollado la jornada, "sin incidentes relevantes".
En una primera valoración de la jornada electoral, el dirigente socialista ha señalado que es "pronto" para saber "a quién puede perjudicar o beneficiar" el descenso de la participación respecto a los comicios de diciembre.
En cualquier caso, ha afirmado que, con independencia de los datos de los sondeos a pie de urna que se han dado a conocer, los resultados electorales van a ser "positivos" para su partido tanto en Euskadi, donde mantiene la confianza en mantener los tres diputados conseguidos en diciembre, como en el conjunto de España, donde ha confiado en mantener la segunda posición.
En este sentido, ha recordado que también en diciembre los sondeos otorgaban a los socialistas "un solo escaño" en el País Vasco y en torno a 85 en el Estado, y ambos se superaron "con creces". "Estamos convencidos de que en esta ocasión sucederá lo mismo", ha remarcado Pastor, que ha insistido en que el PSOE va a "ganar a las encuestas".