Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE pide explicaciones a la consejera vasca de Seguridad sobre los incidentes por el partido Athletic-Marsella

El PSE-EE pedirá explicaciones este viernes a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, sobre las medidas que piensa adoptar su Departamento para que no se repitan incidentes como los que se produjeron el jueves pasado en Bilbao con motivo del partido entre el Athletic Club y el Marsella, altercados "que se han repetido en otras ocasiones en esta legislatura".
La parlamentaria socialista Miren Gallástegui recuerda que, a pesar de que el partido entre el Athletic y el Marsella "se había declarado de alto riesgo, a la vista de lo ocurrido el despliegue policial fue claramente insuficiente".
"Esta apreciación que tuvieron los ciudadanos que sufrieron los incidentes es la que han denunciado los propios profesionales. Los sindicatos de la Policía Autonómica reconocen esa insuficiencia y que los problemas organizativos no son nuevos porque la Ertzaintza se enfrenta a un permanente déficit en los dispositivos de seguridad, sin que, hasta el momento, el Departamento de Seguridad tome las medidas necesarias para evitar una situación que se repite", ha explicado.
Por ello, Gallástegui ha preguntado "qué medidas va a tomar el Departamento de Seguridad para garantizar la seguridad pública de la ciudadanía vasca para que se puedan evitar este tipo de incidentes".