DIPUTACIÓN ÁLAVA

El PSE no acepta "órdagos" del PP y dice que si hay moción deberá ser pactada

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha advertido hoy al PP de que no acepta "órdagos" sobre la moción de censura para relevar al PNV de la Diputación de este territorio y ha subrayado que de haberla deberán pactarla Patxi López y Antonio Basagoiti.

En una comparecencia de prensa, Prieto ha analizado la actualidad política alavesa, tras la apuesta del PP por plantear ya la moción de censura en Álava que permitiría desalojar al gabinete foral PNV-EA-Aralar, en minoría.

Prieto ha revelado que hace una semana se reunió, a petición del PP, con Alfonso Alonso, el presidente de los populares alaveses, con el objeto de retomar unas relaciones entre ambos partidos que estaban deterioradas.

Las malas relaciones se debían, ha recordado Prieto, entre otras cosas a las querellas que el PP interpuso contra el alcalde de Vitoria y contra el presidente de la Caja vital, los socialistas Patxi Lazcoz y Gregorio Rojo, el primero por un caso de mobiliario urbano y el segundo por los plazos para su reelección.

Los socialistas quieren recuperar las relaciones con el PP, pero Prieto, tras recordar las citadas denuncias, ha dicho que "algo más tendrá que hacer el PP para tener esas buenas relaciones".

Por ejemplo, sería una muestra de interés la retirada de la querellas contra el alcalde -ya ha dicho el PP que no seguirá con ella- y de la demanda contra Gregorio Rojo.

Además, ha recordado que la presentación de una moción en Álava quedó al margen del pacto entre PSE y PP para la investidura de Patxi López, y según decidieron ambos partidos, deberá ser un tema que traten en persona Basagoiti y López. Por tanto, si el PP alavés "no se ve representado en Basagoiti, es su problema", ha dicho Prieto.

Para respetar este pacto de que sean López y Basagoiti los que hablen del tema, Prieto ha insistido en que no apoyará ninguna moción de censura que se plantee de manera unilateral por parte del PP, de manera que si la hay, deberá ser pactada por el cauce establecido y no mediante "órdagos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad