Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE considera "pueblerinas" las palabras de Bilbao sobre la Eurocopa y dice que "no representan a los bilbaínos"

El portavoz del grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha considerado "pueblerinas, como de amo del cortijo", las palabras del diputado general del Territorio, José Luis Bilbao, en las que señaló que "en la actual situación, España no debe jugar como local en San Mamés" si finalmente el estadio rojiblanco es elegido como una de las sedes de la cita deportiva.
"Son declaraciones fundamentadas en la política que no representan el sentir de los bilbaínos", ha afirmado Gil en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, en la que ha anunciado que su grupo presentará una incitativa al pleno de final de mes en la que solicitarán que el Ayuntamiento inste a la Federación Española de Fútbol (FEF) a que opte por la capital vizcaína como una de las sedes de la Eurocopa de 2020.
En cuanto a las declaraciones del diputado general, el portavoz socialista ha señalado que fueron unas palabras "autoritarias" que no son "nada adecuadas para las aspiraciones que tiene Bilbao en 2020", un año que según Gil será "fundamental" para la Villa. "Debe constituir el despegue de la ciudad en el ámbito económico y social", ha advertido.
Por ello, en su opinión, sería "un auténtico lujo" contar con "los primeros países de una disciplina deportiva" en Bilbao, que, ha recordado, ya vivió la ciudad en el Mundial de 1982, o que tendrá con la disputa del Mundial de Baloncesto este 2014 en España.
Además, ha agregado que San Mamés es "uno de los mejores campos de Europa" y "tanto el campo, como la afición del Athletic, como el conjunto de los aficionados del fútbol vizcaíno se lo merecen", al margen de las "posibilidades de empleo" que la cita traería consigo.
"Olvidémonos de discursos rancios que ya no llegan a los ciudadanos, y menos a los de Bilbao, y no nos erijamos en lo que no somos", ha manifestado en referencia al diputado, cuyas palabras ha considerado "fuera de lugar".
Por último, Gil ha advertido de que los bilbaínos "lucharemos con uñas y dientes" para que la Eurocopa "sea una realidad en 2020 en la ciudad de Bilbao". "Si no viene, el culpable será José Luis Bilbao y el PNV", ha afirmado, antes de animar "a todos a remar en la misma dirección para conseguir los anhelos de la ciudad".