Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE muestra sus "dudas" respecto a la actitud del lehendakari en la gestión del final de ETA

El portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha reconocido que la actitud del Gobierno autonómico al no informar a su partido de la propuesta remitida a Sortu para lograr un "final ordenado" de ETA le genera "dudas" respecto a la actitud que el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantiene en esta materia.
Pastor, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha lamentado este miércoles que el PSE haya tenido que enterarse por los medios de comunicación de la propuesta del gabinete de Iñigo Urkullu, que entre otras cuestiones plantea la necesidad de que la izquierda 'abertzale' reconozca la "injusticia" del terrorismo de ETA.
El dirigente socialista ha reconocido que este tipo de temas deben abordarse con "discreción", por lo que ha lamentado que el documento enviado por el Gobierno a Sortu se haya filtrado a los medios de comunicación antes incluso de que el PSE tuviera conocimiento sobre el mismo.
Pastor ha asegurado que el modo de actuar del Ejecutivo ha generado "dudas" en el PSE respecto a "la actitud real del lehendakari en este campo". El portavoz parlamentaria del PSE ha afirmado que el final del terrorismo es un tema en el que hay que actuar "con lealtad e inteligencia", y que hay que evitar utilizarlo "como arma arrojadiza".