Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSIB y MÉS inciden en el doble discurso del PP por las prospecciones según estén en Baleares o en Madrid

Los grupos de la oposición, PSIB y MÉS, han criticado este miércoles el doble discurso que consideran que tienen los 'populares' sobre las prospecciones petrolíferas en Baleares en función de si están en las islas o en Madrid.
Después de que el Parlament aprobase por unanimidad este martes una iniciativa socialista para prohibir prospecciones que afecten a espacios protegidos, el portavoz de MÉS en la Cámara, Biel Barceló, ha explicado que esta "unanimidad se rompe en Madrid" y ha lamentado la "contradicción entre lo que defiende y dice aquí y lo que defiende en Madrid".
Mientras, la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el PP "aquí vote con nosotros" y, después, "dónde se debe decidir, tenga una actitud favorable a las prospecciones".
Armengol ha dicho tener la "sensación" de que el PP volverá a "agachar la cabeza otra vez en Madrid" aunque ha destacado que ahora hay otra "oportunidad" por lo que ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, -a quien han pedido una comparecencia urgente- que "coja el toro por los cuernos y se reúna con Rajoy para ver si es posible que el Gobierno cambie de posición", ha concluido.