Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSIB recuerda a la joven de 19 años asesinada en Son Servera durante la conmemoración del Día de la Mujer en Inca

Los Socialistas de Inca han celebrado este sábado por decimotercer año consecutivo la cena conmemorativa del Día de la Mujer, una cita que este año ha quedado marcada por el luto por el asesinato de la joven de 19 años que murió ayer en Son Servera a manos de su ex pareja.
Por ello, el acto comenzó con un minuto de silencio y con unas palabras de recuerdo para la joven, según ha informado el PSIB en un comunicado.
Durante el encuentro, el secretario general de los socialistas de Inca y alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, ha recordado que se ha cumplido el compromiso de crear la concejalía de Igualdad, departamento que lleva la socialista Mari Carmen Oses.
Además, el alcalde socialista también ha apuntado que "veinte años después de su desaparición, desde el consistorio se ha colaborado para poner en marcha la Asociación de Mujeres Progresistas de Inca y el Espacio Mujer".
En este mismo sentido se ha pronunciado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, asegurando que "en un año las cosas han cambiado mucho en Inca, con una concejalía dedicada a trabajar por la igualdad".
Sin embargo, la socialista ha reconocido que "las mujeres todavía sufrimos demasiado desigualdades, discriminaciones y la violencia de género sigue siendo una lacra contra la que debemos luchar".
Con respecto a esta lucha, Cano ha explicado que el Parlament está a punto de empezar a tramitar la Ley de Igualdad, y ha insistido en que el gran caballo de batalla para favorecer la igualdad real "es la educación desde la igualdad de oportunidades para todos".
Finalmente, las concejalas Antonia Sabater y Mari Carmen Oses han asegurado que "trece años después seguimos celebrando esta cena para no olvidar a todas aquellas mujeres que tanto han luchado para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres".
Durante la cena también se ha recordado la figura de la histórica socialista Isabel Coll, y se ha contado con la actuación de Aglosarada, quien hace monólogos en glosa para las mujeres.
A la cena conmemorativa también han asistido el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, la consellera de Salud, Patricia Gómez, el secretario general de los Socialistas de Santanyí, Juli Fuster, y la secretaria de Igualdad de los Socialistas de Mallorca, Marta de Teba, entre otros.