Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSIB da la bienvenida a propuesta del Gobierno balear de reducir diputados pero teme que sea una "cortina de humo"

Armengol recuerda que esa iniciativa la han presentado en anteriores ocasiones "sin que haya tenido ningún recorrido político"
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha dado la bienvenida a la propuesta del Gobierno balear balear de reducir el número de diputados en el Parlamento balear, si bien ha dicho que le parece que se trata de "una cortina de humo" para ocultar los verdaderos problemas a los que José Ramón Bauzá "no sabe cómo hacer frente".
"Cuando hay problemas y no sabe qué hacer, Bauzá tira de la misma manta presentando esta propuesta de reducción de diputados", ha apuntado Armengol, quien se ha preguntado "si el presidente lo hace para tapar su cobardía ante Cañete" ante el tema de las prospecciones petrolíferas.
En rueda de prensa, la líder socialista ha señalado que no se trata de la primera ocasión que el PP realiza una iniciativa de estas características, "sin que haya presentado ningún texto legal concreto para debatirla y analizarla", y sin que haya tenido "ningún recorrido político".
No obstante, Armengol ha afirmado que espera que en esta ocasión realmente les presenten una propuesta definida de la reducción de diputados en la Cámara balear, en la que se concrete de qué manera se piensan hacerlo, y sobre la que, una vez estudiada, "daremos nuestro posicionamiento", ha aseverado.
Con todo, ha avanzado que su partido defenderá dos premisas que se centran en que "no se reduzca de democracia y la representación en cada una de las Islas", dado que "pensamos que lo que presentan no responde a una reducción económica", ha añadido.