Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSIB pide la comparecencia "urgente" de Bauzá y la dimisión de un consejero por las prospecciones de 2013

El PSIB ha registrado en el Parlament una solicitud para que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparezca de forma "urgente" en la Cámara a raíz del informe cuyo contenido salió a la luz la semana pasada y que señala en abril de 2013 se realizó una campaña de sondeos mediante cañones de aire comprimido, al tiempo que ha pedido la dimisión del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio, Biel Company, por estos hechos.
En rueda de prensa, la secretaria general de la formación ha recalcado que este hecho "es tan grave" que debe tener "repercusiones inmediatas". Al respecto, ha aseverado que Company "debe irse por dignidad del Govern y por respeto a la ciudadanía", toda vez que ha instado a Bauzá a que comparezca "esta semana" en la Cámara autonómica, a pesar de "no tener el crédito necesario y estar ya amortizado".
Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de que se constituya una comisión en la que estén integradas "todas las fuerzas políticas, entidades y agentes sociales y económicos" implicados en este asunto, con el objetivo de plantear una hoja de ruta en la que se le exponga al Gobierno central "lo que sucedería si salen adelante las prospecciones".
Por su parte, el diputado Marc Pons ha lamentado que en una semana "se ha desmontado todo", ya que "el Govern sabía que se estaban desarrollando los sondeos y lo estaba ocultando, pese a disponer de informes técnicos que proponían informar en contra de las prospecciones". "¿Cómo es posible que teniendo constancia de ello no emprenda las acciones legales necesarias para imposibilitarlas?", ha añadido.
Ante esto, el parlamentario socialista ha subrayado que "la única conclusión" que se extrae de todo ello es que el PP "es cómplice de forma absolutamente consciente de la realización de estas prospecciones y que quiere que se lleven a cabo".