Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSIB no apoyará la moción de censura que plantea MÉS en Baleares porque no cree que sea prioritaria

La portavoz del PSIB en el Parlamento balear, Francina Armengol, ha revelado este miércoles que su grupo no apoyará la moción de censura propuesta por MÉS al entender que este tema no es una prioridad para los ciudadanos de las islas.
Así se ha manifestado Armengol tras la Junta de Portavoces, donde, además, ha incidido en que el único grupo que puede presentar una moción de censura es el suyo. No obstante, la estrategia de los socialistas, según ha explicado, es "hablar de lo que preocupa a los ciudadanos, no a los políticos".
En este sentido, ha manifestado que el PSIB está centrado en realizar propuestas para solventar la problemática de los ciudadanos, que actualmente se basa en el inicio del próximo curso escolar y la polémica existen al respecto.
"Cada grupo tiene la estrategia que considera más oportuna", ha dicho Armengol sobre la propuesta de MÉS, antes de incidir en que los socialistas hacen proposiciones para "solventar los problemas" de la población y no buscar titulares.
De esta manera, ha señalado que el problema actual es el inicio del curso escolar que tendrá lugar el próximo viernes y "detener la huelga indefinida" propuesta para el día 16 de septiembre. Por ello, ha exigido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que salga de sus "cortinas de humo, dé la cara y explique" cómo va a solucionar el conflicto educativo.
Precisamente, Armengol ha señalado que el tema educativo será el asunto que centre el inicio del próximo periodo de sesiones del Parlament y todas las preguntas que plantee su grupo en el pleno versarán sobre esta materia. Además, ha indicado que han pedido la comparecencia de Bauzá en la Cámara, que ha sido rechazada por el PP.
Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha destacado también la importancia de que el Govern dé explicaciones sobre la polémica educativa y ha considerado que, puesto mediante las "vías ordinarias" no es posible, se debe plantear una moción de censura.