Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSM condena el asesinato en Arganda de Rey (Madrid) y pide un "pacto de Estado contra la violencia machista"

La secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha expresado la condena de su partido político al asesinato de una mujer este sábado en Arganda del Rey, y ha reclamado un "pacto de Estado contra la violencia machista".
Según ha informado el partido político en un comunicado, Toledano ha manifestado su solidaridad y apoyo a la familia de las víctimas, y ha solicitado al Gobierno regional que incremente las partidas económicas existentes para mejorar las políticas de atención a las mujeres víctimas y sus hijos, la elaboración de un Plan Integral Regional y el reforzamiento de la atención desde los Puntos Municipales del Observatorio Regional.
"Desde el PSM seguimos exigiendo, tanto al Gobierno regional de Madrid como al Gobierno de la Nación, un compromiso real y efectivo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, a través de un gran acuerdo político y social que establezca y desarrolle todas las medidas que sean necesarias, reforzando e incrementando los recursos tanto económicos como humanos y mejorando la formación de todos los y las profesionales que intervienen en el circuito de información y atención integral a las mujeres y sus hijos, al objeto de contribuir a garantizar su seguridad y su integridad, así como su recuperación y rehabilitación personal y social", ha añadido la responsable socialista.
La también diputada de la Asamblea de Madrid ha hecho un llamamiento a las mujeres para que no bajen la guardia y mantengan "todas las alertas activadas" ante cualquier manifestación o actitud violenta por parte de sus parejas, "y que acudan a los servicios y profesionales especializados, para que puedan ser informadas, atendidas y asesoradas sobre los recursos y los procedimientos existentes".