Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSM dice que la manifestación educativa ha sido "histórica" y lamenta que el conflicto madrileño "dura ya demasiado"

El diputado madrileño Eusebio González ha calificado de "histórica" la manifestación que ha tenido lugar por las calles de Madrid en contra de los recortes educativos (a nivel estatal) y ha lamentado que el conflicto madrileño "dura ya demasiado" fruto, a su juicio, de la posición de la Consejería de Educación.
"Ha sido una manifestación como nunca la ha habido que ha salido a la calle para defender un servicio público porque la sociedad se ha dado cuenta de la situación", ha dicho el portavoz de Educación de los socialistas en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, la protesta de este sábado, a la que ha acudido, ha sido "otra muestra más de la unión que está habiendo en toda la sociedad contra los recortes de la derecha". "Las manifestaciones están siendo multitudinarias porque la sociedad tiene razón", ha añadido.
En el caso particular de Madrid, González ha insistido en la larga duración de un conflicto que "se ha extendido demasiado" y ha dicho que la característica concreta del problema regional es "que se trata del mayor de los recortes" así como que la Comunidad está actuando con "irresponsabilidad" al no "ponerse a negociar" posibilitando así "más huelgas".