Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSN pide a Bildu y Geroa Bai que "se centren en las preocupaciones de los navarros" tras el "gatillazo" de Etxarri

El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSN, Javier Remírez, ha reclamado a Bildu y Geroa Bai que "se centren en las preocupaciones reales de la ciudadanía", tras el "gatillazo" de la consulta sobre la independencia celebrada este domingo en Etxarri-Aranatz.
El PSN ha recordado en un comunicado que "apenas el 40 por ciento de los vecinos" de esta localidad participaron en la consulta y ha indicado que los ciudadanos "han dado toda una lección de prioridades a las formaciones nacionalistas".
Javier Remírez ha indicado que "las verdaderas preocupaciones de la ciudadanía son la salida de la crisis económica, las políticas activas de empleo y la defensa y fortalecimiento de los servicios públicos" y ha pedido a Geroa Bai y Bildu que se dediquen a ello "en vez de gastar tiempo y recursos de todos en cuestiones meramente partidistas y generadoras de confrontación".
El portavoz socialista ha indicado que los datos de la consulta "son elocuentes, ya que de los vecinos convocados (1.990 en total), solo el 42,76% han acudido de las urnas, y de ellos apoyando la consulta con su voto afirmativo apenas el 40,40% de los vecinos convocados".
Además, Javier Remírez ha señalado que "llaman poderosamente la atención estos datos, cuando en las últimas elecciones municipales Bildu y Nafarroa Bai agruparon 1.233 votos, es decir, el 63,33% del total de electores llamados entonces a las urnas".
El portavoz socialista ha señalado que "ya que Bildu y Geroa Bai suelen arrogarse habitualmente la representación del conjunto de la ciudadanía, bien harían en tomar nota de los ocurrido en Etxarri-Aranatz, que ha supuesto un auténtico gatillazo independentista, en un pueblo y una zona que, precisamente, no es hostil a dichas formaciones políticas".
Estos demuestra, según el PSN, "que a la hora de la verdad a Bildu y Geroa Bai lo que verdaderamente les interesa es lo propio del nacionalismo, lo identitario y lo diferenciador por encima de todo, en vez de buscar la cohesión social y centrarse en las preocupaciones de la ciudadanía, especialmente, lo que es una prioridad para el PSN: que toda navarra y todo navarro salgan de la crisis y no se quede ninguna persona en el camino".