Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSN aboga por "ayudar" a Osasuna pero "priorizando las políticas sociales"

El portavoz parlamentario del PSN Juan José Lizarbe ha considerado que el Gobierno de Navarra tiene que "ayudar" a Osasuna, si bien ha defendido que debe ser "dentro de la actual realidad económica de Navarra" y "priorizando las políticas sociales".
Lizarbe ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que al PSN le "desconcierta" que "primero el Gobierno diga que va a quitar la ayuda a Osasuna y que luego decida dársela", a lo que se suma, ha subrayado, el convenio en el que trabaja el Ejecutivo foral para que el club pague la deuda con la Hacienda foral fraccionada en diez años.
En su opinión, con estas decisiones se evidencia que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "se dedica más a hacer política y electoralismo que a atender a los problemas de mucha gente que está sin ingresos".
Para el portavoz socialista, en estos momentos es necesario "priorizar en la política social que tiene que realizar el Gobierno" y "relegar otras cuestiones para mejores tiempos como puede ser el patrocinio a Osasuna".
Así, y aunque se ha mostrado dispuesto a "ayudar" al club navarro "dentro de la realidad económica de la comunidad", Lizarbe ha defendido que ante la actual coyuntura "lo primero tiene que ser la dependencia y las políticas sociales".