Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSN "no entiende" a Eguiguren y dice que "cada uno puede opinar lo que le parezca, más allá de que carezca de razón"

El coportavoz del PSN en el Parlamento de Navarra Juan José Lizarbe ha manifestado que "no entiende" al presidente del PSE, Jesús Eguiguren, "un compañero fraternal de Guipúzcoa" y ha añadido que lo manifestado este fin de semana "no es lo que pensamos nosotros".
Eguiguren manifestó en una entrevista que "actualmente no estamos construyendo Euskal Herria sino más bien destruyéndola" y que ésta "no tiene sentido sin Navarra y el País Vasco-francés".
En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, ha indicado que "yo no le entiendo a él", "cada uno puede opinar lo que le parezca más oportuno, más allá de que carezca de toda razón y de todo sentido común".
Tras señalar que Eguiguren "es un compañero fraternal de Guipúzcoa", el parlamentario navarro ha manifestado que "no es lo que pensamos nosotros". "El pensamiento es libre pero las decisiones de los ciudadanos también y las decisiones de los ciudadanos navarros son muy claras, y es que Navarra siga siendo Navarra y sea Comunidad foral integrada dentro del orden constitucional español y con buenas relaciones con todos los demás", ha añadido.
Por su parte, la parlamentaria de Bildu Bakartxo Ruiz ha señalado que "la opinión de Eguiguren siempre es muy sui géneris", pero ha indicado que "tiene un punto positivo y es la naturalidad con la que habla de la relación que deberían tener Navarra y el resto de territorios vascos".
"Es evidente que Eguiguren no es independentista pero sí que remarca la idea de que es la ciudadanía la que debería tener la posibilidad de decidirlo", ha valorado.