Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A: Arenas "vuelve a tomar las riendas" del PP andaluz usando el "juego sucio" de la corrupción contra Susana Díaz

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado que después de que la semana pasada fuera el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y de que este lunes la rueda de prensa del PP-A la haya protagonizado el parlamentario 'popular' y portavoz de Economía, Rafael Carmona, queda demostrado que "Arenas ha vuelto a tomar el control del PP-A y que su nuevo líder, Juanma Moreno, se ha convertido en una marioneta y un títere" del expresidente del partido a nivel regional.
Así lo ha dicho, en declaraciones a Europa Press, para referirse a las últimas declaraciones públicas realizadas por sendos dirigentes sobre la corrupción en Andalucía con la intención, según Jiménez, de "utilizar las estrategias y el juego sucio al que nos tenía acostumbrado durante tantos años Arenas y que tan poco resultados le dieron al PP-A, que sigue sin gobernar después de 30 años".
Según Jiménez, esto es una "prueba" de que Arenas "ha vuelto a desplegar lo peor de esa estrategia de la mentira, de la insidia y de la lectura absolutamente negativa de Andalucía con el único objetivo de desprestigiar a la comunidad y de explicar de una manera absurda y ridícula por qué el PP-A no gobierna aquí, que es precisamente por esta estrategia alejada de Andalucía y de las necesidades de sus ciudadanos".
El portavoz parlamentario socialista ha insistido en que el PP-A "ha sacado hoy al varillero de Arenas" para acusar al actual gobierno de cometer irregularidades cuando "saben que la presidenta de la Junta ha puesto en marcha toda una serie de iniciativas para aclarar cualquier sombra de duda sobre la gestión de los recursos públicos de Andalucía, así como todos los procesos de mejora que son necesarios para un correcto funcionamiento de la gestión de los fondos públicos".
"El PP-A sabe que con Susana Díaz ha dado en hueso y que no hay en estos momentos responsable político en España en tareas de gobierno que haya puesto en marcha el abanico de iniciativas, en términos de transparencia y mejora del funcionamiento de la gestión de fondos públicos, como el que ha hecho la presidenta de la Junta y en tan poco tiempo", ha defendido.
Por ello, ha exigido al PP-A que "respete el funcionamiento de la justicia y que respete la tarea que está desarrollando la Junta precisamente para investigar los recursos públicos". Y, sobre todo, en palabras de Jiménez, que "no intente con esa estrategia y juego sucio ocultar la falta de liderazgo en el PP-A, cautivo de nuevo de Arenas ante su falta de proyecto".
En esta línea, ha recomendado a Moreno que, si quiere "ganarse el liderazgo" en el PP-A, no se deje "absorber por Arenas" y "despeje las dudas sobre la financiación" de su partido a nivel regional, ya que aún no se sabe "qué tienen que ver con la red Gürtel los alcaldes del Aljarafe sevillano que pueden estar implicados, aparte de la alcaldesa de Bormujos", ha dicho para referirse al ex secretario general del PP-A y alcalde de Tomares, José Luis Sanz.