Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A cree que la Audiencia de Sevilla hace justicia con "inocentes" anulando imputaciones de dos ex altos cargos

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado este martes que la Audiencia Provincial de Sevilla "ha hecho justicia" con "personas inocentes" al anular y dejar sin efecto la imputación de los exdirectores generales de Presupuestos de la Junta de Andalucía Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) investigados por irregularidades.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez, quien se ha reunido previamente en Doña Mencía (Córdoba) con el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio menciano, ha reaccionado así tras conocer que la Audiencia hispalense ha anulado las imputaciones de Aguilera y Lozano y que ha pedido a la juez sevillana Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE, que dicte una nueva resolución donde exponga con "mayor precisión" los hechos que atribuye a ambos.
Ante esto, Jiménez ha destacado que "se ha hecho justicia y personas inocentes, como Atonio Lozano, han tenido justicia, porque la imputación que se había hecho en origen por parte de la juez Alaya no tenía ningún fundamento, ni respaldo, para haberse producido", de modo que en el PSOE andaluz se valora de forma "muy positiva la resolución de la Audiencia Provincial, que, desde nuestro punto de vista, pone las cosas en su sitio".
Ahora, según ha argumentado el portavoz socialista, "la jueza tiene que responder a los requerimientos que le han venido haciendo la propia Audiencia y la Fiscalía", para así "dar respuesta, en términos de instrucción, que garantice la tutela judicial de las personas que se han visto implicadas, muchas de ellas de forma absolutamente injusta, por la instrucción que se está haciendo por parte de esta juez".
En consecuencia, desde el PSOE andaluz se pide que, "con celeridad y con respeto escrupuloso a la Ley, se den los pasos que son indispensables en términos del procedimiento", para que haya "una pronta resolución de este caso, para que las personas inocentes no se vean inmersas en una causa de una forma absolutamente injusta" y para que quienes hayan podido "malversar o hacer un mal uso de los fondos públicos, pues respondan desde el punto de vista penal y se garantice también el reintegro de los recursos a las arcas de la Junta de Andalucía, de las que no tenían que haber salido nunca".
Mario Jiménez ha concluido insistiendo en que la resolución de la Audiencia supone "una respuesta muy contundente, que el juzgado de instrucción tiene que leer en toda su profundidad y con todas las consecuencias", de forma que, a partir de ahora "la instrucción debe acabar su trabajo y hacerlo con respeto escrupuloso a la Ley", a la vez que tiene que "garantizar los derechos de las personas implicadas".
Así, el PSOE andaluz espera que, desde ahora, "se ponga en marcha, con celeridad, el procedimiento que queda de instrucción y que las personas que están implicadas en este caso puedan tener la tutela judicial que les garantiza la Constitución", mientras que "aquellos que hayan cometido un delito tengan una respuesta judicial y paguen sus responsabilidades".