Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A celebra la reapertura de las minas de Aznalcóllar y Riotinto con las que Díaz "cumple con sus compromisos"

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, ha celebrado este viernes la próxima apertura de las minas de Aznalcóllar en Sevilla y de Riotinto en Huelva; proyectos con los que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "cumple sus compromisos", según ha manifestado.
En rueda de prensa en Almería, Fernández ha asegurado que la "prioridad absoluta" de la presidenta del Gobierno andaluz así como para el PSOE-A es "el empleo", sentido en el que ha señalado cómo la Junta ha puesto "todos los recursos disponibles al servicio de actuaciones como los proyectos de reapertura de las minas de Aznalcóllar y Riotinto".
Fernández ha resaltado, además, que "la reapertura de las minas de Aznalcóllar y Riotinto será una realidad de manera inmediata", después de la resolución por parte del Consejo de Ministros de "todas las trabas existentes" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy en el proyecto de la mina sevillana, y de su ratificación por el Consejo de Gobierno reunido en sesión extraordinaria. "Es la mejor noticia para los vecinos y vecinas de la comarca de Aznalcóllar, por la nueva oportunidad de trabajo que implica", ha insistido.
Tras un encuentro con representantes del colectivo Abusos Urbanísticos en el Almanzora ¡No! (AUAN) junto al secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, en el que han analizado la normativa autonómica en ordenación del territorio y vivienda, el dirigente regional socialista ha destacado también el plan de construcción sostenible.
Este documento cuenta ya con 2.000 pequeñas y medianas empresas adheridas para acometer mejoras de eficiencia energética. Estas actuaciones cuentan con una financiación global de 150 millones de euros, más otra partida de 150 millones destinada a la generación de empleo en este sector.
El responsable regional socialista ha resaltado además el nuevo programa especial de empleo dirigido a la juventud andaluza, que son "el sector de paro mayoritario". Así, ha explicado que este plan podrá aprobarse "a finales de abril" y con él, los jóvenes tendrán "una oportunidad de futuro para apostar por Andalucía y vivir aquí".