Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A eleva una queja al CGPJ contra Alaya por "intentar vincular" el caso de formación a su financiación

El PSOE-A ha anunciado que va a presentar una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, al entender que en su interrogatorio de este lunes al testigo Teodoro Montes "intentó vincular, sin fundamento alguno, el caso de los cursos de formación con una presunta financiación del PSOE".
En un comunicado, el PSOE-A ha recordado que la jueza ha preguntado al antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional de la Junta en Sevilla "si le constaba que la fundación pública Faffe financiaba al PSOE a través de los cursos que actualmente investiga el juzgado sevillano".
"En el sumario de este caso no figura ninguna denuncia ni tan siquiera una alusión a esta presunta financiación, salvo la que la jueza desliza en su pregunta al testigo Teodoro Montes, que en su respuesta dijo que no podía contestar dicha pregunta", agrega el PSOE-A.
Para los socialistas andaluces, este interrogatorio "dirigido por la jueza Alaya encierra una insinuación carente de todo fundamento y acarrea un daño grave e injustificado a la reputación e imagen pública del partido, al dar a entender que dicho juzgado desarrolla una investigación sobre financiación ilegal del PSOE, que no existe".