Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A afirma que al Comité Federal compete decidir si se aplaza el congreso y en qué "condiciones de calendario"

El PSOE-A ha evitado este miércoles pronunciarse sobre si, en caso de aplazarse la celebración del congreso federal del PSOE, debería ser a después o no de la conformación del nuevo gobierno, y ha recalcado que es al Comité Federal al que compete decidir sobre dicho aplazamiento y en qué condiciones de calendario.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, han manifestado que todas las decisiones que se tomen al respecto deben ser con un "respeto escrupuloso a las normas del partido".
"Más allá de la valoración que pueda tener cada uno individualmente, se tiene que producir un pronunciamiento del órgano correspondiente, algo que será el sábado en el Comité Federal", ha señalado Jiménez.
Ha insistido en que será ese órgano, si así lo determina, porque "mayoritariamente así se acuerde, el que establezca que se produzca el aplazamiento del congreso y en qué condiciones de calendario".
Mario Jiménez ha querido dejar claro que el PSOE-A, como siempre, acudirá a la reunión del Comité Federal con voluntad "constructiva", pidiendo que haya un "respeto a los órganos del partido, que son los que tienen que tomar las decisiones".