Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A cree que comparecencia de Cortés sobre la Corrala "evidenciará el boicot del PP" a las políticas de la Junta

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha recordado este domingo que la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, comparecerá en el Parlamento andaluz a petición propia para explicar el proceso de realojo de los vecinos de la llamada Corrala Utopía, en Sevilla; una comparecencia que, a su juicio, "evidenciará la actitud de boicot y sabotaje que el PP hace a las políticas de vivienda" del Ejecutivo andaluz.
En declaraciones a los medios en Cazorla (Jaén), Jiménez ha asegurado al PP que puede tener "absoluta tranquilidad" puesto que Andalucía, en este asunto, "será ejemplo de transparencia, y su Parlamento funcionará para hacer las labores que tiene de control al Gobierno y para que el Gobierno pueda explicarse".
Así, ha asegurado que la Junta de Andalucía trasladará toda la información de la que dispone respecto al realojo de los vecinos de la Corrala Utopía "porque es el primer interesado en que se conozca con claridad y absoluta contundencia todo lo que ha sucedido".
Además, sostiene que "va a quedar claro que la actuación del Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno de Andalucía fueron determinantes para provocar un desalojo que podría haberse evitado", y es que, como recuerda Jiménez, "las partes implicadas estaban sentadas en la mesa de negociación" y, de haberse llegado a un acuerdo, "no hubiera sido necesario hacer el recurso a la fuerza, aunque todo indicaba que el PP no quería resolver eso por negociación, sino provocando un conflicto", ha lamentado Jiménez.
Así las cosas, el socialista ha insistido en que la postura de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es "clara" y pasa por cumplir la ley en ese realojo, de manera que "las familias que cumplan con los elementos que establece la legislación en términos de exclusión social serán los que tendrán acceso a una vivienda de la Junta de manera transitoria y los que no lo cumplan, no accederán".
No obstante, ha incidido en que desde el PSOE "seguimos demandado que el Gobierno de España reconsidere su posición ante el recuso ante del Tribunal Constitucional que paraliza ley que regula la función social de la vivienda" para que pueda desarrollarse en la Comunidad.
Por todo, Mario Jiménez ha manifestado que "el PP va por detrás de la Junta", ya que, según su relato, ya se anunció que Elena Cortés va a comparecer en el Parlamento a petición propia y explicar "con claridad" toda la política de vivienda que desarrolla la Junta, "y va a quedar en evidencia la actitud de boicot y sabotaje que a esas políticas hace el PP".
Por último, ha apuntado que desde el PSOE esperan que en esa comparecencia "se ponga claridad sobretodo en las fases del proceso, se traslade con claridad que se ha cumplido la ley, que no se ha cometido ninguna injusticia y que aquellos vecinos de la Corrala que tengan derecho accedan a esas vivienda de manera transitoria", ha zanjado.