Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A insiste en que el Gobierno del PP explique las ayudas dadas al exconsejero Ángel Ojeda

Conejo reitera que los socialistas son "los primeros interesados" en conocer las posibles irregularidades
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha insistido en que el Gobierno del PP debe explicar las ayudas estatales dadas por el Ejecutivo al exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, detenido en el marco de la denominada operación 'Óscar' que investiga un presunto fraude en subvenciones a cursos de formación.
Así, durante su encuentro con representantes de chiringuitos en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha señalado a los periodistas que el PP debe explicar las ayudas concedidas en noviembre del pasado año a Ojeda, incidiendo en que los socialistas andaluces son "los primeros interesados" en que la justicia "cumpla con las diligencias abiertas para que conozcamos lo antes posible las irregularidades".
En este sentido, ha añadido que ante cualquier irregularidad, "el que la hace, que la pague, con el cumplimiento estricto de la ley". Además, ha considerado que si hay que iniciar expedientes para que "se devuelva un dinero utilizado indebidamente, se hará inmediatamente".
"El compromiso es que todo el dinero publico se invierta en lo que establece la ley y si alguien comete irregularidades, se inician procedimientos para garantizar que el dinero publico vuelva a las arcas publicas", ha recalcado Conejo, quien no ha querido pronunciarse sobre los últimos acontecimientos relacionados con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.