Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide al Gobierno que no "posponga" el debate sobre la financiación autonómica y reclama un modelo "justo"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este sábado al Gobierno de Mariano Rajoy que no "posponga" el debate relativo a la financiación autonómica y admita un modelo "justo y suficiente para Andalucía", pidiendo además al PP andaluz que se una a esta reivindicación.
En una rueda de prensa en Málaga, Heredia ha criticado que el Gobierno intente "posponer el debate sobre la financiación autonómica" en una estrategia diseñada para esquivar el hecho de que el "mal reparto" ha supuesto para Andalucía un "recorte" de 3.500 millones de euros y, pese a todo, "Susana Díaz ha demostrado que las cosas pueden hacerse de otra manera y que la austeridad no obliga a destruir servicios elementales". "Andalucía es el único territorio en el que se garantizan los servicios públicos", ha defendido.
Ante la política de Rajoy de "arrasar con los derechos y libertades" aprovechando la crisis y "discriminar a Andalucía", Heredia pide al Gobierno que "abra un diálogo para una financiación autonómica justa y suficiente para Andalucía", reclamando en paralelo al PP andaluz, y especialmente a Juan Manuel Moreno como presidente de la estructura regional del PP, que "se ponga al lado de los andaluces y solicite a Rajoy que no aparque el debate de la financiación autonómica".