Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité de enlace entre PSOE-A e IULV-CA volverá a reunirse esta semana tras la crisis por los realojos de la Corrala

El comité de enlace que conforman PSOE-A e IULV-CA, socios en el Gobierno andaluz, volverá a reunirse esta semana una vez superada la crisis en el seno del Ejecutivo, motivada por los realojos de familias de la Corrala Utopía de Sevilla.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado en rueda de prensa que este mismo lunes ha mantenido una conversación con el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, para concretar la nueva cita del comité de enlace y ha querido dejar claro que existe una comunicación fluida entre los dos socios de Gobierno.
Sobre la mesa de esta nueva reunión del comité de enlace, según ha agregado Cornejo, estarán asuntos legislativos y la aprobación de nuevos decretos, como el relativo al Plan especial de empleo joven que irá el martes 29 de este mes al Consejo de Gobierno.
Preguntado sobre si en ese comité de enlace se hará alguna autocrítica tras la crisis vivida, ha querido dejar claro que una de las características que tienen los partidos de izquierda es que son verdaderamente auticríticos.
Cornejo también ha aprovechado su comparecencia para demandar al Gobierno central que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley andaluza de función social de la vivienda y permita que la Junta defienda a los ciudadanos que están en riesgo de perder sus viviendas.
Ha señalado que ese recurso del Ejecutivo de Mariano Rajoy ante el Tribunal Constitucional es una nueva prueba de que en lugar de blindar los intereses de los ciudadanos, prefiere estar más pendientes de las entidades financieras.
De otro lado, el dirigente socialista ha confiado en que el Gobierno central abra cuanto antes el debate sobre un nuevo modelo de financiación autonómica y ha considerado que este es un momento oportuno para plantear también un debate sobre la reforma de la Constitución.