Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A exige a Moreno (PP-A) que diga "dónde están las cajas B en Andalucía y sus ocho provincias"

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE-A, Pedro Fernández, ha exigido este viernes al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, "que diga dónde están esas cajas B en Andalucía y sus ocho provincias" después de que el extesorero popular Luis Bárcenas hablara de la existencia de cajas B "desde 1989".
Para Fernández, esta declaración "obliga al responsable del PP andaluz a aclarar sus cuentas y dar unas explicaciones que son absolutamente necesarias". En esta línea, ha retado al PP andaluz a que audite sus cuentas de los últimos diez años "para ver cuáles han sido ingresos y los gastos, y de dónde ha procedido el dinero".
"Los andaluces se lo merecen, tienen derecho a saber qué se hace con el dinero público", ha insistido, además de señalar que se debe velar porque todos los partidos políticos concurran en igualdad de condiciones a los procesos electorales. "No se puede ir con ventaja utilizando dinero opaco", ha manifestado.
En la misma línea se ha expresado el secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, quien ha instado al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, a que "enseñe facturas para demostrar que en el PP de Almería no ha existido una caja B". "Ni Amat ni Arenas pueden guardar silencio tras las declaraciones de ayer de Luis Bárcenas", ha añadido Sánchez Teruel antes de exigir "explicaciones públicas" a las afirmaciones del extesorero.