Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A dice que Moreno carece de "autoridad moral" para acusar y le reprocha los casos de Tomares, Bormujos y Bárcenas

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, "no tiene autoridad política ni moral para acusar a nadie" y le ha reprochado que no diga "una sola palabra" sobre las investigaciones judiciales que afectan a los alcaldes 'populares' de Tomares y Bormujos o sobre la presunta financiación oculta del PP, en alusión al 'caso Bárcenas'.
Así se ha expresado Heredia en una rueda de prensa tras las últimas declaraciones de Moreno en relación con el contenido de la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo por la juez Mercedes Alaya en cuanto a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos.
En el marco de la instrucción dicha causa, la juez Alaya ha remitido al Supremo una exposición razonada sobre las posibles competencias de este órgano judicial sobre la investigación de las diligencias en lo que concierne a nueve aforados: los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como siete exconsejeros de la Administración andaluza.
En ese sentido, Moreno lamentaba que Andalucía sea la "gran protagonista de los informativos" por la lucha contra la corrupción, hablando del "mayor caso de corrupción acreditado en la historia de España".
Frente a estas declaraciones, Heredia ha manifestado que Juan Manuel Moreno "es una fachada en blanco y un político vacío" que sigue la estela del "Partido Popular del insulto, la mentira y la agresión a nuestra tierra".
"Qué diga cuánto cobra, de dónde y también su pareja, porque su partido está investigado por financiación ilegal, también en campañas electorales", ha dicho el dirigente socialista, para quien "Moreno no tiene autoridad política ni moral para acusar a nadie" porque primero debe "explicar los sobresueldos" relacionados con la presunta doble financiación del PP y exponer "de una vez por todas su declaración de bienes y actividades y la de su esposa" para que sea conocido "quién paga y cuánto".
Ha lamentado que estas críticas de Moreno lleguen cuando el PP tiene "a un expresidente regional y un exministro en la cárcel", en referencia al balear a Jaume Matas, y "un presidente provincial a punto de entrar en prisión".
Asimismo, ha criticado "la doble moral" de los 'populares' andaluces, que "se ponen gallitos en los casos que no les afectan, pero ni una sola palabra sobre Tomares y Bormujos --cuyos alcaldes populares están siendo investigados por diferentes y posibles delitos--, la Gürtel o Bárcenas", casos relacionados con la presunta financiación oculta del PP.
"Moreno está a la sombra de Javier Arenas y Bárcenas y su política es más de lo mismo, porque sólo ofrece crispación, maltrato a esta tierra y muchos trapos sucios", ha dicho Heredia, quien ha defendido que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es "quien más ha luchado contra la corrupción".