Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A anima al PP a trabajar con Susana Díaz para reclamar un pacto nacional "contra la violencia machista"

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha pedido este miércoles al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "no hable tanto" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sino que "hable más con ella y en materia de igualdad y violencia de género se pueda sentar con ella" para reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un pacto nacional "contra la violencia machista", tras el último caso de agresión sexual a una joven en la Feria de Málaga.
En una rueda de prensa en Córdoba, la socialista ha solicitado a Moreno que se una al programa de detección precoz en el que se trabaja desde la Junta en materia de violencia de género y pedir entre los dos el citado pacto nacional "para defender a las mujeres que se puedan encontrar en situación de riesgo".
Dicho pacto, en su opinión, "se necesita porque son muchos los casos los que acontecen dentro y fuera de Andalucía", a lo que añade que ante esta situación "se necesita una responsabilidad política y de gobierno seria", de ahí que le exija a Moreno que sea "un político de altura".
De este modo, le reclama que "donde hay mujeres que sufren y fallecen sepa ponerse al lado de la presidenta de la Junta y convoque cuanto antes una reunión con el presidente Rajoy, para velar por un pacto nacional que pueda amparar más y mejor a las mujeres que son víctimas de malos tratos", y por ende, "se evite que entre los jóvenes pasen las cosas que pasan y desafortunadamente se ha visto en Málaga".
Además, tras condenar el suceso y pedir "más protección, prevención y concienciación", Crespín ha lamentado y criticado "la tibieza" con la que, a su juicio, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hablado de este caso.