Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A exige a PP que explique a los ciudadanos por qué está "más cerca" de los bancos que de las familias

El PSOE-A ha reclamado este viernes al Partido Popular que explique a los ciudadanos por qué está más cerca de los bancos y los mercados que de las familias, después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley andaluza de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, lo que provoca su suspensión cautelar.
La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha manifestado que el grupo socialista ha solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones inmediatas sobre la decisión del Ejecutivo nacional de recurrir la norma andaluza y dejar en la "incertidumbre" y el "miedo" a 200 familias.
Ha agregado que el Gobierno central se ha limitado a presentar el recurso contra la norma andaluza ante el TC, sin dar explicaciones de por qué ha tomado esa decisión de recurrir una norma que viene a aliviar la situación de muchas familias que lo están pasando muy mal.
Crespín ha puesto el acento en que 200 familias andaluzas se han beneficiado hasta ahora de la norma andaluza, mostrándose convencida de que serían más las beneficiadas si el Tribunal Constitucional no hubiera decidido la suspensión cautelar.
La dirigente socialista ha reclamado además al Alto Tribunal que reconsidere su decisión sobre la suspensión cautelar de la ley andaluza.