Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A defiende que Sánchez y Díaz han sido "contundentes" en sus palabras sobre Chaves, Griñán y Viera

La secretaria de Política Municipal del PSOE-A, Rafaela Crespín, ha defendido este miércoles que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, han sido "contundentes" en sus palabras sobre los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y el exconsejero José Antonio Viera.
En una rueda de prensa en Córdoba, preguntada por las declaraciones de Sánchez sobre Viera, ha manifestado que el secretario general del PSOE "lo dijo todo y también lo ha dicho" la jefa del Ejecutivo andaluz, de manera que ha agregado que "nosotros creemos en la presunción de inocencia".
En este sentido, destaca que "cuando el auto esté resuelto, lo que queremos y creemos es que son inocentes muchas de las personas a las que se ha culpabilizado", y tras apuntar que "el auto lo dirá", Crespín subraya que tanto Sánchez como Díaz han sido "contundentes" en las respuestas.
Entretanto, considera que la valoración de la instrucción del caso de los ERE es "mala", puesto que, según explica, han pedido "desde el principio celeridad, que cuanto antes se pueda resolver y se sepa quiénes son los responsables de lo que ha pasado, es la única manera de poder hacer justicia".
De este modo, aboga por "autos ágiles y rápidos que permitan a la administración reclamar lo que se ha perdido, que se devuelva a las arcas públicas y desde el partido pedir las explicaciones a quiénes haya que pedirlas o pedir lo que haya que pedir a quién corresponda".