Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A replica a Zoido que la seguridad es competencia estatal, ante sus críticas a Griñán tras los asaltos del SAT

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha recordado este sábado al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que la seguridad es "competencia" del Gobierno, después de que el dirigente 'popular' asegurara este viernes que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "responsable indirecto" de las actuaciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y del diputado autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo, y le acusara de "mirar a otro lado" cuando "él puede ponerle freno".
En declaraciones a los periodistas en Punta Umbría (Huelva) antes de participar en la escuela de verano 'Pepe Cejudo', organizada por Juventudes Socialistas de Huelva, Álvarez de la Chica ha lamentado que Zoido "culpe" al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre los asaltos a supermercados que se están produciendo en algún punto de Andalucía y en Extremadura, "cuando sabe que la seguridad es competencia del Estado", al tiempo que le ha remarcado que "los que asaltan supermercados" en ambas comunidades autónomas "son los que votaron en contra de los gobiernos de izquierdas".
"Lo primero que tiene que saber Zoido, porque ha formado parte de un gobierno, es que la seguridad de los españoles es responsabilidad del Gobierno de España y no de la Junta de Andalucía, y que le corresponde al PP y al Gobierno mantener esa seguridad", ha añadido el portavoz, que le ha pedido al también alcalde de Sevilla que "no escurra el bulto".
A su juicio, "cuando uno observa quienes están detrás de esas actuaciones descubre algo verdaderamente sorprendente" puesto que "quienes promueven esas acciones en Andalucía han estado en contra de que gobierne el PSOE y han estado a favor de que gobierne el PP en Andalucía", como es el caso del diputado autonómico de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, así como "cuando ve los que actúan en Extremadura, son exactamente los mismos que no han querido que gobierne la izquierda", ha añadido.
Por ello, ha incidido en que "en Extremadura los que asaltan supermercados también están del lado del PP", por lo que "a estas alturas y visto lo visto, Sánchez Gordillo que iba camino de parecerse al Che Guevara, hoy va en camino de parecerse al 'Cojo Manteca'".