Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A afirma que no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura de Rajoy

El PSOE-A ha manifestado este miércoles que no se puede apoyar "ni por acción ni por omisión" la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno ni de cualquier otro miembro del Partido Popular.
Así se ha expresado en rueda de prensa el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mariano Jiménez, tras ser preguntado por las manifestaciones del expresidente del Gobierno Felipe González en las que apostaba por un Gobierno PP-Ciudadanos, con la abstención del PSOE y por las del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, partidario de que el PSOE se quede en la oposición frente a un gobierno del PP en minoría.
Jiménez ha señalado que la opinión personal de estos dos destacados militantes del PSOE, que hay que respetar, "no es la opinión del PSOE-A, que considera que no se puede apoyar ni por acción ni por omisión un gobierno de la derecha en España, ni con Mariano Rajoy ni con nadie".
Ha añadido que el PSOE-A también considera que el PSOE no puede asumir un proceso de investidura si los "compañeros de viaje son los separatistas o fuerzas políticas que estén planteando elementos que puedan significar la ruptura de unidad de España y de la igualdad de oportunidades entre los españoles".
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)