Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A señala el compromiso de la Junta de realizar una revisión del sector público para ser "más austero y funcional"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado este martes el compromiso del Gobierno andaluz de realizar una revisión del sector público andaluz porque, a su juicio, debe ser "más austero y funcional", y ha enmarcado las críticas del Partido Comunista de Andalucía (PCA), que comparte el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dentro del congreso regional del PCA para el mes de febrero.
Tras recordar que el compromiso de la Junta era suprimir cien entidades públicas y finalmente han sido 121, Cornejo ha señalado en rueda de prensa que "no todo está hecho" sino que "se va a revisar" para buscar "operatividad, rentabilidad y eficacia".
Cabe recordar que el PCA reclamó una "auténtica revolución administrativa" en la Junta ante una situación "insostenible" provocada por "unas administraciones o entes superpoblados de empleados, algunos de ellos sobrecargados de trabajo y otros vacíos de funciones y competencias".
Por su pare, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, dijo compartir la "revolución administrativa" que reclamaba el Partido Comunista de Andalucía, así como la aseveración de que por parte del PSOE-A ha habido en el pasado un uso clientelar del sector público. "No siempre, y sin hacer generalizaciones, pero es evidente que ha habido un uso de las empresas públicas en contrataciones de militantes del PSOE-A", subrayó.