Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A afirma que si ha habido "fallos" en el control a fondos de formación, hay que reconocerlo y poner medidas

El PSOE-A ha manifestado este lunes que si ha habido "fallos" y "lagunas" en el control de los fondos destinados a cursos de formación, hay que reconocerlo y tomar medidas para mejorar ese control y evitar que vuelva a ocurrir lo que ha sucedido con determinadas ayudas.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado por activa y por pasiva que va a ser implacable en la lucha contra la corrupción, y que quieren que ante este caso como en cualquier otro se sepa toda la verdad; que el que la haya hecho que lo pague, que y si hay dinero público mal utilizado que vuelva a las arcas públicas.
Cornejo ha puesto además el acento que ante el caso de los fondos para formación estaríamos hablando de un "posible fraude a la administración" y ha señalado que las empresas o entidades que no hayan hecho un uso adecuado de las ayudas que han recibido tendrán que atenerse a las consecuencias de los procedimientos administrativos y penales, si existieran.
Ha insistido en que la Junta está en "rectificar lo que haya que rectificar y mejorar lo que haya que mejorar".
Para Cornejo, lo importante es que si ha habido "lagunas y fallos" en el control de los fondos destinados a los cursos de formación, hay que reconocerlo y trabajar por mejorar ese control.
"Si ha habido fallos hay que reconocerlo y es tan importante reconocerlo como poner medidas para que no vuelva a ocurrir lo que ha podido ocurrir en algunos casos", ha sentenciado el dirigente socialista.