Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A, convencido de que la dirección federal y el PSPV acordarán "lo mejor para el país y para el partido"

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este miércoles de que la dirección federal de su partido y el Partido Socialista en la Comunidad Valenciana (PSPV) establecerán un proceso de diálogo que terminará "con lo mejor para los intereses del país y los intereses electorales del PSOE".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el socialista andaluz al ser preguntado por el ofrecimiento de Podemos para ir juntos al Senado y la intención del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, de aceptar, pese al rechazo de la dirección federal del partido.
Si bien ha dicho desconocer qué plantea con exactitud el PSPV ni la postura de la dirección nacional del partido, Jiménez ha señalado que "la política de alianzas la establece el Comité Federal del PSOE".
Así, ha desmarcado esta decisión la resolución que adoptó el Comité Federal para las negociaciones tras el 20D pues estaba "vinculado a investidura".
Por eso, ahora que se trata de una alianza concreta en un territorio y cámara concreta, "debe ser el partido en la región y el federal los que lleguen a un entendimiento pensando en lo que sea lo mejor para los ciudadanos y las posiciones electorales del partido".