Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A señala la "poca credibilidad" de Báñez para ser candidata a Junta al no haber aprobado un plan especial de empleo

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha advertido este lunes de la "poca credibilidad" que tendría la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, si fuera la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, al no haber aprobado un plan de empleo especial para la Comunidad "en los más de 18 meses que lleva al frente de su departamento".
En rueda de prensa, Jiménez ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y a Báñez, "quien está desojando la margarita sobre si ser candidata o no a la Presidencia de la Junta", que actúen ante la situación "tan preocupante" del desempleo en Andalucía y pongan en marcha un plan especial, como el que tienen las comunidades de Extremadura o Canarias.
El dirigente socialista ha reclamado también al Gobierno de la Nación que se una a la "línea de diálogo" que ha emprendido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con los agentes sociales y económicos. "Sería perfecto que esta línea de diálogo se complementara con el Gobierno central", ha apostillado.
Ha recordado a Rajoy que Andalucía también forma parte de España y merece "la atención" del Gobierno central, al que ha avisado de que se equivocará si no dialoga la reforma del sistema de pensiones y no acude al Pacto de Toledo, lo que llevaría al PSOE a ofrecer una "respuesta clara y contundente".
EL CURSO ESCOLAR "MÁS CARO" DE LA HISTORIA RECIENTE
Durante su intervención ante los medios, Jiménez ha criticado las políticas educativas que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy y su ministro José Ignacio Wert, "que están haciendo que este curso escolar sea el más caro de la historia reciente para muchas familias".
"Wert es el ministro de la mala educación y el Gobierno andaluz lo es de la buena", ha afirmado el vicesecretario general del PSOE-A, quien ha destacado que, frente a la "receta elitista" del PP para la educación, "Andalucía marca la diferencia y se pone del lado de los ciudadanos con más dificultades".
En esta línea, Jiménez ha señalado que Andalucía no expulsará del sistema educativo a los estudiantes que aprueben, siendo además la Comunidad que más amplía el sistema de becas y casi la única que ofrece libros de texto gratuitos. "Y lo hacemos porque apostamos por la educación pública", ha señalado el dirigente socialista.