Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A espera que la "esperanza de cambio" en España no se frustre por una "imposición de sillones" de Podemos

El PSOE-A ha confiado este miércoles en que la "esperanza y la ambición de cambio" en España no se frustre por la "imposición de sillones" por parte de Podemos.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha indicado que por parte del PSOE se está viendo claramente que hay voluntad de diálogo y de entendimiento, poniendo encima de la mesa un número muy importante de medidas y una agenda para España totalmente diferente a la que hemos vivido con el Gobierno del PP.
Ahora, según ha señalado, lo que habrá que ver es cuál es la actitud del resto de los grupos políticos. Para Jiménez, da la sensación de que Ciudadanos, Izquierda Unida y Compromís tienen una voluntad de diálogo y de sentarse a la mesa de verdad, buscando la conformación de un gobierno, mientras que es "preocupante" la actitud de Podemos, que parece que está planteando que esto al final se resuma "en sillones".
Ha confiado en que esa "propaganda del cambio" que ha hecho Podemos "no se frustre por una cuestión de sillones, porque si no estaremos ante una situación verdaderamente preocupante, sobre todo, ante una estafa a los ciudadanos". "Toda esa voluntad de cambio no puede frustrarse simple y llanamente por que Pablo Iglesias tenga que ser el vicepresidente del Gobierno", ha señalado.
Jiménez ha insistido en que el PSOE ha puesto encima de la mesa una propuesta política muy ambiciosa, que responde a la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles de que cambien las cosas en nuestro país y que se cierre esta etapa que ha sido muy dura y difícil".
Ha confiado en que ese ansia de cambio que están pidiendo millones de españoles "no se frustre y que se recupere de una vez el diálogo por parte de todos el mundo y que no se pongan por delante imposiciones para pedir la exclusiva ni se descarte a otras fuerzas políticas que están pidiendo también el cambio para conformar ese programa de gobierno".
"Que no se frustre esa esperanza de cambio por que se quieran imponer los sillones por parte de una fuerza política", ha señalado el portavoz socialista.
Jiménez ha alertado de que si esa ambición de cambio se frustra, nos "enfrentaremos a unas elecciones que tendrán como responsable exclusivamente a quienes no han dialogado para hacer posible el cambio".
ACUERDO UNÁNIME EN COMISIÓN DE FORMACIÓN
De otro lado, Mario Jiménez ha valorado el acuerdo unánime alcanzado ayer en el seno de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación del Parlamento en relación con el inicio de las comparecencias.
Ha considerado que la comisión debería funcionar siempre por unanimidad y ha pedido que se abandonen las "sobreactuaciones, los montajes y los números por parte de algunas fuerzas".