Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide explicaciones al ministro del Interior por "calumniar" al Gobierno andaluz sobre los fondos de formación

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha anunciado este miércoles que su grupo ha pedido que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dé explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre "la infamia y calumnia" levantada contra la Junta de Andalucía a cuenta de las supuestas irregularidades en cursos de formación subvencionados por la Junta que investiga la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, tras participar en un acto conmemorativo del Día del Libro, Jiménez ha remarcado que es "directa y conocida la implicación del Ministerio del Interior en esa filtración y en ese bulo que se puso en circulación".
A su vez, ha señalado que el pleno del Parlamento andaluz va a conocer la comparecencia del consejo de gobierno que ha pedido dar explicaciones "sobre este bulo" puesto en marcha "con la intención clara no de perseguir conductas irregulares que hayan podido producirse en algunas empresas que han podido beneficiarse de los fondos de formación, sino con la intención de provocar un escándalo y ensuciar la imagen de Andalucía".
Del mismo modo, ha subrayado que es "de vergüenza que un ministro del Interior en vez de estar a otra cosa esté de agente político del PP porque llegan unas elecciones europeas y no sabe cómo afrontar esta campaña".
Por ello, asegura que éste tendrá que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados de esta "filtración porque no merece ser ministro alguien que se dedica a filtrar actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", pues, a su juicio, "no hay nada más deleznable que un ministro complique una investigación, que ni siquiera está en tribunales, poniéndola al servicio de estrategias electorales del PP".
Por último, ha señalado que, a partir de estas explicaciones, su grupo estudiará si pide que el Gobierno de España "asuma responsabilidades porque no puede seguir de ministro una persona que comete una indiscreción de estas características".