Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A garantiza que Andalucía estará "muy bien representada" en los puestos de salida de la candidatura a las europeas

La dirección del PSOE-A ha garantizado este lunes que Andalucía estará "muy bien representada" en los puestos de salida de la candidatura que el Partido Socialista presentará a las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de este año.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado en rueda de prensa que se desarrollará un diálogo con la dirección federal para la configuración de esta candidatura, que se aprobará en marzo y en la que Andalucía estará "muy bien representada".
En estos momentos, Andalucía cuenta con dos eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo, Luis Yáñez y Carmen Romero. Según Cornejo, el propio Yáñez ha manifestado en algunas ocasiones su intención de no optar a la reelección, si bien no ha habido aún ningún posición oficial.
Ha señalado que el PSOE-A va a movilizar a toda la organización de cara a las elecciones europeas, porque es una cita electoral importantísima. "Nos vamos a volcar porque nos jugamos muchos", según ha indicado el dirigente socialista, para quien con esta crisis ha quedado clara la importancia que las políticas europeas tienen para los ciudadanos.
Según Cornejo, los socialistas van a luchar por una Europa donde se preserve el estado del bienestar y que piense más en las personas y no en los mercados.
De otro lado, el dirigente socialista ha manifestado que el partido ha aprobado un calendario de primarias, tanto para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno como de cara a las municipales y autonómicas, que es "lógico y coherente" y que responde a lo que siempre ha defendido Andalucía.
Ha manifestado que el desarrollo de unas primarias abiertas para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno será un "hito" en la política española y supone escuchar las demandas de los ciudadanos, que piden que se les escuche y se cuente con ellos.
"Hay que estar a la altura de lo que exige la sociedad, cansada de mentiras, de excusas y de ninguneo", ha expresado el dirigente socialista, para quien el sábado se produjo un gran acuerdo del PSOE en torno a la participación y la transparencia.