Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide "humildad" al resto de partidos políticos y que se alejen de "posturas radicales" para formar Gobierno

Conejo asegura que los socialistas en Andalucía han demostrado ser un factor de "estabilidad y cohesión anteponiendo el interés general"
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha pedido este martes "humildad" al resto de partidos políticos con representación en el Congreso tras las elecciones, exigiendo que se alejen de "posturas radicales" y dejen de lado prejuicios para formar "un Gobierno progresista".
Conejo, que ha comparecido en rueda de prensa en Málaga, ha asegurado que el PSOE está "a la altura" y es "consciente de la responsabilidad que tiene". "Somos un factor de estabilidad y cohesión, y así lo hemos demostrado en Andalucía anteponiendo el interés general. Por ello, los andaluces siguen confiando en nosotros", ha apostillado.
"Los ciudadanos piden que resolvamos los problemas y nosotros estamos abiertos al diálogo", ha indicado Conejo, aunque ha señalado dos líneas "básicas" que no se podrían rebasar durante las negociaciones. En primer lugar, el dirigente socialista ha reafirmado que el PSOE "no será el aval que perpetúe las políticas de la derecha que tanto daño han hecho a los españoles".
"Lo dijimos durante la campaña y así lo mantenemos", ha destacado, al tiempo que ha recordado que los socialistas tampoco apoyarán "a quienes pretender levantar muros entre territorios", en referencia a Podemos y su defensa del derecho a la autodeterminación en Cataluña.
RESPUESTA A PODEMOS
En este sentido, Conejo ha respondido a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que este pasado lunes criticó que el PSOE "está más cómodo postureando" con Ciudadanos que hablando "de cambios reales" con la formación morada.
El secretario de Política Institucional del PSOE-A ha lamentado que estas declaraciones tienen un fin "desestabilizador e incendiario". "Podemos busca eso en vez de abrir vías de diálogo", ha denunciado Conejo, al tiempo que ha mantenido que el PSOE "defenderá el interés de los ciudadanos, como ha hecho durante sus 137 años de historia".
"La igualdad es innegociable para el PSOE, así que no apoyaremos a Mariano Rajoy ni a ningún otro candidato en el PP, ni a los que ponen en riesgo la unidad del país", ha concluido el dirigente socialista.