Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A insiste en que no se ha financiado de manera ilegal y acusa a Alaya de "dañar gravemente" la imagen del partido

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha insistido este martes en que el partido no se ha financiado "jamás" de manera ilegal y ha acusado al Juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, dirigido por la magistrada Mercedes Alaya, de "dañar gravemente" la imagen del partido con sus "insinuaciones" en esta materia.
En rueda de prensa, Cornejo ha explicado que el PSOE-A va a presentar de forma "inminente" una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra Alaya, al entender que en su interrogatorio de este lunes al testigo Teodoro Montes "intentó vincular, "sin fundamento alguno", el caso de los cursos de formación con una presunta financiación del PSOE.
Tras destacar que en el sumario de este caso no figura "ninguna denuncia ni tan siquiera alusión por referencia" a una presunta financiación ilegal del PSOE-A, Cornejo ha criticado que durante el citado interrogatorio "se deslizara una grave insinuación que, por supuesto, carece de todo fundamento".
"Desde el PSOE-A creemos que se está dañando nuestra reputación e imagen pública al dar a entender a la ciudadanía que el juzgado sevillano está desarrollando una investigación sobre una supuesta financiación ilegal del PSOE-A que no existe", ha agregado Cornejo.
El dirigente socialista ha recordado que hace dos o tres semanas ya aseguró públicamente que el partido no va a permitir que "absolutamente nadie" ponga en duda su financiación y que presentará querellas contra quienes así lo hagan "sin pruebas".
En este contexto, ha explicado que han sido los servicios jurídicos del PSOE-A los que han recomendado al partido que pusiera una queja ante el CGPJ ante las insinuaciones de la juez Alaya. "Perseguimos la queja, pero será el órgano en su debate pertinente quien establezca si corresponde algún tipo de actuación en el ámbito judicial", ha añadido.
Preguntado sobre si cree que los servicios jurídicos de la Junta también deberían presentar una queja u otro tipo de acciones, dado que la financiación ilegal se habría producido a través de la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Cornejo ha pedido que esa pregunta se le formule a la Junta.